Sara Baeza Cantó y Emma Samper Richarte, Belleas del Foc 2023 de San Vicente

Las Hogueras eligen a la representante adulta de l’Entrà al Poble y a la infantil de Ancha de Castelar. Sus damas son Raquel Rubio Garrido, de Lillo Juan; Andrea Rubio García, de Carrer Major; Gema Ortega Jiménez, de Lillo Juan; y Marina Navalón Lillo, de Lo Torrent

Las dos Belleas del Foc tras su elección

Las dos Belleas del Foc tras su elección / JOSE NAVARRO

Sara Baeza Cantó, de l’Entrà al Poble, Bellea del Foc adulta; y Emma Samper Richarte, Ancha de Castelar, Bellea del Foc infantil. San Vicente del Raspeig ha elegido este sábado por la noche a las máximas representantes de las Hogueras, que vivirán sus días grandes dentro de solo dos meses. La Bellea de Foc adulta está acompañada por las damas de honor Raquel Rubio Garrido, de Lillo Juan; y Andrea Rubio García, de Carrer Major. Y la infantil, por Gema Ortega Jiménez, de Lillo Juan; y Marina Navalón Lillo, de Lo Torrent, como damas de honor.

La Bellea adulta en el momento de su elección

La Bellea adulta en el momento de su elección / JOSE NAVARRO

La emocionante gala se ha celebrado por primera en el solar de Marialice, dejando atrás su tradicional emplazamiento en el parque Lo Torrent para ganar en espacio. Y la lluvia ha respetado el desarrollo del acto. 

La velada, organizada por la Federación de Hogueras y Barracas, en colaboración de la concejalía de Fiestas, ha servido además de despedida para el largo reinado de las anteriores bellezas, que fueron elegidas en septiembre de 2021: Miriam Carbonell e Inés Peréz, junto con sus damas Vera Navarro, Miriam Fuentes, Bárbara López y Cintia Victoria Ripoll.

La gala ha comenzado con la participación de las siete candidatas adultas y seis infantiles, que se han desplazado con la comitiva desde la plaza de España hasta el solar en el que se ha celebrado el acto, donde se ha instalado un escenario con una pasarela doble de más de 60 metros de largo sobre la que han desfilado las trece candidatas.  

La Bellea infantil en el centro

La Bellea infantil en el centro / JOSE NAVARRO

El espectáculo, bajo el lema «Creure per a crear», ha sido diseñado y realizado por Christian Fuentes Moreno, delegado artístico de la Federación de Hogueras y Barracas, David Fuentes Moreno de la Hoguera Lillo Juan y Vicente García Lillo de la Hoguera Carrer Major. Una puesta en escena contemporánea de luces e imágenes, que han incluido tres coreografías de cerca de 10 minutos en total, en las que han participado medio centenar de bailarines de las diferentes comisiones. 

El acto se ha celebrado en el solar de Marialice

El acto se ha celebrado en el solar de Marialice / JOSE NAVARRO

Además, se ha proyectado un vídeo homenaje del 75 aniversario de las Hogueras y un segundo de despedida de las actuales representantes de la Festa del Foc. Rubén Monllor Martínez, de la Hoguera Carrer Major, ha conducido la gala, el trabajo audiovisual ha sido realizado por Cynthia Pérez, la fotografía por Miguel Fillol y la dirección técnica por Oxygen.

Proclamación

La proclamación de los nuevos cargos está prevista para el 3 de junio y las Hogueras se celebrarán del 14 al 23 julio.  

Las candidatas infantiles eran Gema Ortega Lillo, de la Foguera Lillo Juan; Marina Navalón Lillo, de la Foguera Parque Lo Torrent La Huerta; Sandra Gonzálvez Ramírez, de Haygón Sol y Luz; María Blanes Magdaleno, de Carrer Nou; Emma Samper Richarte, de Foguera Ancha de Castelar; y Lucía Juan Romero, de l’Entrà al Poble. Y las aspirantes adultas Raquel Rubio Garrido, de la Foguera Lillo Juan; Andrea Rubio García, de Carrer Major; Elisabeth Bustos Ramos, de Hernán Cortés; Judith Ferrando Martínez, de Parque Lo Torrent la Huerta; Sonia Cabanell Ferrándiz, de Haygón Sol y Luz; Sara Baeza Cantó, de Foguera L’Entrà al Poble; y Lorena Maldonado Buades, de Las Acacias.