El PSOE vigilará al gobierno de Santiago Román para asegurarse de que vela por los vecinos de Sant Joan

Esther Donate será la portavoz del grupo municipal socialista, junto a dos portavoces adjuntos y un asesor 

Grupo municipal del PSOE en Sant Joan.

Grupo municipal del PSOE en Sant Joan. / INFORMACIÓN

El PSOE vigilará al gobierno de Santiago Román para asegurarse de que vela por los vecinos de Sant Joan. En esta línea, el grupo municipal socialista asegura que llevará a cabo una "política constructiva y transparente" hacia los habitantes del municipio, tendiéndoles su mano "para todo lo que puedan necesitar".

El resultado de las elecciones del 28M colocó al PSOE de Sant Joan como primera fuerza política de la oposición con 4.101 votos y 8 concejales: Esther Donate, Javier Sánchez, Eva Delgado, Pablo Celdrán, Esther Iborra, Dani Amores, Mónica Pérez y Alberto Cía son los componentes del grupo municipal.

El grupo asegura que la principal línea de trabajo va a ser "controlar cada paso" que se dé desde el gobierno municipal para asegurarse de que "siempre se vele por el interés de las y los ciudadanos".

La dirección del grupo municipal socialista contará con Esther Donate como portavoz, Javier Sánchez y Eva Delgado como portavoces adjuntos, y con la figura de un asesor de grupo, Iván López.

La portavoz del grupo Esther Donate ha destacado que "vamos a seguir trabajando porque la infancia siga teniendo voz y participación, porque la juventud no sea considerada como una cuota y sea parte activa de los proyectos de ciudad, porque el proyecto de envejecimiento activo de nuestros mayores siga más fuerte que nunca, porque la diversidad sea más visible y porque nuestros barrios se sientan parte de un todo en Sant Joan".

Los socialistas confirman que uno de los pilares de su línea de trabajo va a ser trabajar por la defensa de quienes entienden que hay derechos y proyectos superfluos que deben eliminarse, como los del colectivo LGTBI, la violencia de género o la memoria histórica. 

Así, afirman "ser conscientes" de que, pese a que el PP no haya pactado con Vox para formar gobierno, "les necesitarán para muchas de sus actuaciones", y el PSOE reitera que espera que "no se haga nada que ponga en juego los derechos de los vecinos y vecinas, porque les encontraran de frente para defenderlos".