La biblioteca de Xixona duplica sus préstamos tras el cambio de ubicación

Las altas de nuevos socios se multiplican por cuatro respecto a junio de 2019, antes de la pandemia

Biblioteca municipal de Xixona.

Biblioteca municipal de Xixona. / INFORMACIÓN

Los tres primeros meses de actividad de la biblioteca municipal en la nueva ubicación en la Casa Rovira muestran un incremento positivo tanto del número de préstamos como de nuevos socios.

Durante el pasado mes de junio se realizaron un total de 750 préstamos de libros, frente a los 355 que se registraron en el mismo mes de 2019, el anterior a la pandemia. De un año a otro el aumento ha sido de un 111%, cuando anteriormente los registros descendían año tras año, según los datos de la bibliotecaria municipal.

La concejala de Biblioteca, María Teresa Carbonell, considera que «las cifras evidencian que el cambio a la nueva ubicación era muy necesario, porque se ha invertido claramente la tendencia negativa y ahora podemos hablar de un servicio que va cada vez además».

El aumento de préstamos ha sido gradual desde la apertura de las nuevas instalaciones, que se inauguraron el 24 de marzo. En abril el incremento respecto a 2019 fue de un 11%, mientras que en mayo llegó al 41%, un porcentaje que casi se ha triplicado el mes de junio. 

El número de socios de la Biblioteca Pública Municipal Fernando Galiana Carbonell también se ha incrementado de manera significativa en los tres últimos meses, coincidiendo con el traslado en la Casa Rovira.