Sant Joan corona este sábado a sus reinas

El Ayuntamiento instalará 1.500 sillas en la plaza Josep Carreras para acoger a partir de las 21 horas la gala

Las reinas y damas de 2022 que se despiden este sábado.

Las reinas y damas de 2022 que se despiden este sábado. / INFORMACIÓN

Cuenta atrás para las fiestas mayores de Sant Joan d'Alacant. Este sábado 26 de agosto a las 21 horas se celebra la Gala de

Coronación de las Reinas y Damas de las Fiestas del Cristo de la Paz. Uno de los actos multitudinarios previos a los días grandes. 

El Ayuntamiento de Sant Joan ha previsto la disposición de 1.500 sillas ante la previsión de una asistencia multitudinaria a este acto que se celebra en la plaza Josep Carreras. Se trata de un acto emotivo y multitudinario, con acceso libre al público.

Este sábado se van a despedir las niñas y jóvenes que han ostentado los cargos festeros durante 2022: la  Reina de las Fiestas 2022, Sofía Sánchez Pérez y la Reina Infantil, Leyre Ballestero Martínez y sus cortes de honor formadas por las damas adultas Sofía Martínez Guirado y Vanesa Navarro Ibarra; y las damas infantiles Valentina Pérez Esteve y Ainara Pérez Llopis

Las nuevas representantes femeninas de las fiestas serán coronadas este sábado.

Las nuevas representantes femeninas de las fiestas serán coronadas este sábado. / INFORMACIÓN

El testigo lo tomarán las nuevas representantes que desde marzo ansían este momento. María Alejandra Gentile Giner será coronada como Reina de las Fiestas del Cristo 2023, y Júlia Andreo Martínez a su vez como Reina Infantil. A su vez, serán coronadas como damas de Honor de las Fiestas del Cristo 2023 Silvia Mellado Sabaniego, Marina Payá Manresa, y las damas infantiles Cecilia Luna Martínez y Nadia Pérez Massassi.

Los encargados de conducir la gala son dos miembros de la Junta de Peñas, Sandra Benítez e Ignacio Hernández que ejercerán de maestros de ceremonia. Darán forma a un espectáculo que tiene como epicentro el momento que estaban esperando con ilusión desde que en marzo fueron elegidas en un evento celebrado en el auditorio.

Esta Gala pone de manifiesto que las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Paz están llamanda a las puertas. Y a partir de esta semana se van a suceder los actos festeros. El próximo viernes 1 de septiembre tendrá lugar el  Concierto Homenaje 75 Años de las Reinas y Damas de las Fiestas del Cristo en el que va a actuar Serafín Zubiri acompañado por la Banda La Paz en un espectáculo que lleva por título: Unidos por Nino Bravo.Un día después se celebrará el Día del Mayor Santjoaner en el que se ha previsto un desfile de mantones de Manila.

Y el domingo 3 de septiembre llega el momento más esperado por las peñas, el acto de hermandad más multitudinario previo a los festejos, con la celebración del Día de las Paellas que organiza la Junta de Penyes. El 8 de septiembre tendrá lugar el desfile y celebración del Pregón de Fiestas a cargo del festero José Joaquín Pérez Jumilla. Una de las novedades del pregón es que esta año, además de cambiar de fecha, también modifica su ubicación. En esta ocasión se pronunciará desde el Ayuntamiento.

Y con este pistoletazo de salida, Sant Joan se meterá de lleno en sus fiestas entre el 12 y el 16 de septiembre.