El teatro causa furor en Sant Joan

La Escuela Municipal de Teatro supera las expectativas con 200 matriculaciones en su estreno con una sede de excepción en el Bic Torre Ansaldo

Presentación de la Escuela Municipal de Teatro ante buena parte de los nuevos alumnos.

Presentación de la Escuela Municipal de Teatro ante buena parte de los nuevos alumnos. / INFORMACIÓN

La interpretación causa furor en Sant Joan d'Alacant. Actuar, convertirse por unos minutos en otra persona y poder interpretar a los clásicos y los autores modernos motiva a los santjoaners. La Escuela Municipal de Teatro de Sant Joan ha empezado a dar sus primeros pasos este curso. El martes estrenaba su nueva sede en un escenario de excepción, la Torre Ansaldo.

La sala multiusos del único bien de interés cultural (BIC) municipal que posee Sant Joan, que acoge el actual Centro de Interpretación de la Huerta, se llenó de personas inscritas en los cinco talleres en los que se ha dividido esta escuela de formación en artes escénicas. Una inscripción que ha superado las expectativas y ha alcanzado las 200 personas. 

El concejal de Cultura, David Aracil, el director de la Escuela Municipal de Teatro, Noé Vicente, y los profesores de los diferentes talleres, facilitaron toda la información a los aprendices de actores y actrices sobre el curso que se pondrá en marcha la próxima semana.

Presentación de la Escuela Municipal de Teatro.

Presentación de la Escuela Municipal de Teatro. / INFORMACIÓN

La ampliación de la Escuela Municipal de Teatro (EMT), al pasar la oferta de un único taller, donde acudían alumnos de edades diversas, a cinco talleres diferentes y específicos, adaptados a las franjas de edad, ha recibido una respuesta masiva. El concejal de Cultura explica que “existía una demanda creciente a la que se ha dado respuesta con esta ampliación y diversificación”, señaló.

Los cinco talleres comprenden uno para alumnos de primaria, de 6 a 12 años ; uno juvenil, de 13 a 22 años; otro taller adulto, de 23 a 65 y otro Senior, para mayores de 65, que en este caso se impartirá en el Centro de Mayores. Contará con un laboratorio de interpretación, enfocado a amateurs que quieran avanzan en sus conocimientos teatrales

Los profesores que impartirán los talleres serán: Noé Vicente, director de la EMT, Amor Zapata, Esther Sererols y Diego Juan. Con esta nueva estructura, hay tres concejalías implicadas: Juventud e Infancia, Cultura y Tercera Edad.

Sede permanente

En cuanto a las instalaciones, la sede de la EMT se fijará de forma permanente en la Torre Ansaldo. Así se pretende dar un uso al único BIC municipal que posee Sant Joan, compatible con el actual Centro de Interpretación de la Huerta, que servirá para dotar de contenido a un edificio municipal que hasta este momento carecía del mismo y que lo mantenía cerrado por las tardes.

Los alumnos de la escuela de teatro podrán participar en actividades y eventos de la programación cultural del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, que les servirá para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las clases.