Emotiva concentración silenciosa en El Campello por la trabajadora fallecida tras un atropello

Los asistentes muestran su solidaridad, respeto y cariño a la familia y a las compañeras y compañeros de trabajo en el lugar del siniestro mortal

Concentración silenciosa de vecinos ante el lugar del atropello

Concentración silenciosa de vecinos ante el lugar del atropello / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

Vecinos de El Campello se concentraron este lunes en el lugar donde falleció Jessica, una trabajadora de la limpieza viaria de 42 años, tras ser atropellada supuestamente por un conductor ebrio que se dio a la fuga y fue detenido poco después.

Convocada por los trabajadores y las secciones sindicales de la empresa de la trabajadora víctima de un accidente laboral mortal, los asistentes mostraron su solidaridad, respeto y cariño a la familia y a las compañeras y compañeros de trabajo, según informa CC OO.

El tráfico se interrumpió en ese punto y un buen número de personas se reunieron y permanecieron en un profundo silencio solo roto, al final, por una ovación dedicada a la compañera fallecida.

Las secciones sindicales de CC OO y UGT, la federación de Hábitat-CC OO, la UI CC OO L'ALacantí –Les Marines CCOOPV y UGT Alacantí-la Marina, muestran toda su solidaridad y apoyo la familia y amigos de la trabajadora atropellada el sábado 30 de septiembre de 2023 por un conductor que se dio a la fuga y que resultó positivo en el test alcoholemia.

Esta muerte se suma a los 85 accidentes laborales mortales que se han producido en la provincia de Alicante desde el año 2020 hasta julio de 2023. "Son cifras absolutamente inaceptables que desde los sindicatos condenamos de forma contundente", afirma el comunicado.

Concentración silenciosa de vecinos ante el lugar del atropello

Concentración silenciosa de vecinos ante el lugar del atropello / INFORMACIÓN

Para los sindicatos, "la siniestralidad es actualmente el peor indicador socioeconómico en España, pero no se ha convertido en una prioridad ni en la mayoría de las empresas ni en la acción de Gobierno en las Administraciones. La muerte de la compañera de El Campello nos recuerda que detrás de cada cifra hay vidas, personas, familias, amistades que quedan interrumpidas por una situación que es inaplazable solucionar".

El CICU recibió un aviso el sábado sobre las 7.15 horas, que alertaba de un posible atropello en El Campello, a la altura de la tienda de materiales de construcción Lledó, en la calle San Ramón, la antigua travesía de la N-332.

Al lugar de los hechos se desplazaron un SAMU y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB). Los equipos sanitarios realizaron maniobras de reanimación a las que la víctima habría respondido en primera instancia, y fue evacuada al Hospital de Sant Joan, aunque finalmente falleció.

La mujer es una empleada de la limpieza de FCC, cuyo servicio tiene en esta calle su sede, y que se encontraba en ese momento trabajando. Además, tenía tres hijos pequeños, según han explicado desde el Ayuntamiento. El arrollamiento se produjo en sentido València junto al arcén contrario al del almacén de materiales de construcción, en una zona donde no hay además acera.