Una fastuosa Entrada cautiva El Campello

Más de 3.000 personas toman las calles de la localidad con un fascinante desfile Cristiano-Moro en el cierre de la primera jornada

La Entrada Cristiana-Mora ha puesto en la tarde noche del jueves el brillante colofón a la primera jornada de las Fiestas de El Campello. Si a primera hora el poderoso Desembarco ha llenado de fuego, pólvora y batallas la playa del Carrer La Mar, la Entrada inundado el centro de la localidad de fastuosidad, colorido y música, en el desfile más multitudinario de la última década.

El aumento de festeros, 300 más que en 2022 hasta alcanzar las 1.600 personas, se ha dejado notar en la Entrada, ya que junto a ellos, el boato y las bandas de música, han sumado unas 3.000 personas en las calles, cautivando a las miles de personas que han acudido al acto, que mañana tendrá su segunda parte con la Entrada Mora-Cristiana a partir también de las 19.00 horas.

Los grandes protagonistas han sido los cargos festeros. Por parte moro, los capitanes son Carles García y María Garciafilia, con la abanderada Marta Varó y el embajador Sergi Sebastià, de la comparsa Zaidies. En cuanto al bando cristiano los capitanes son Rubén Baeza y Noelia Egea, la abanderada es Mónica García y el embajador Pepe Lozano, de la comparsa Jaume I. 

Horas antes, poco antes del mediodía, ha tenido lugar la Entrada de Bandas, con cerca de un millar de músicos, interpretándose al final el Himno de la Fiesta de El Campello.

El programa festero prosigue este viernes con la Alardo de arcabucería a partir de las 9.00 horas y la Embajada Cristiana (11.30 horas) con la que el castillo regresará a manos de los cruzados. Y por la tarde arrancará la segunda Entrada (19.00 horas).