El Campello inicia su segunda obra del Edificant con la reforma del IES Clot de l'Illot

Las obras incluyen la reforma de los aseos y las pistas deportivas, tienen un plazo de ejecución de cinco meses y un coste de 370.000 euros

El resto de actuaciones del Plan Edificant están paralizadas, a la espera de reanudar la ampliación del IES Enric Valor o sacar a licitación las mejoras de los colegios tras quedar desiertas o requerir de modificaciones

Las obras del IES Clot de l'Illot han arrancado por los aseos

Las obras del IES Clot de l'Illot han arrancado por los aseos

Las obras de remodelación del IES Clot de l'Illot de El Campello ya han dado inicio, con el objetivo de reformar los aseos y las pistas deportivas. Los trabajos arrancaron hace ya semanas, tienen un plazo de ejecución de cinco meses y un coste de 370.000 euros. Y ahora mismo es la única actuación del Plan Edificant en marcha en El Campello, ya que con el resto hay problemas. La ampliación del IES Enric Valor está paralizada, las mejoras en los colegios El Vincle y Pla Barraques tienen que volver a salir a licitación aumentando su presupuesto tras quedar desiertas, y el proyecto del Rafael Altamira tiene que rehacerse para hacer frente a sus problemas de aluminosis.

Así, las obras en el Clot de l'Illot ya se están realizando, aunque en su interior, ya que fuera todo parece normal salvo por varias casetas de obra que hay en un extremo. El pasado mes de febrero la Junta de Gobierno Local de El Campello adjudicó esta remodelación a Construcciones Rocace SL, por un importe total de 371.860,84 euros.

Desde el equipo de gobierno del PP han explicado este jueves que estas obras avanzan con normalidad, y en breve visitarán el instituto el alcalde Juanjo Berenguer y el concejal de Infraestructura Pública, Cristian Palomares, para ver in situ su desarrollo.

Las casetas de obras instaladas en un extremo del IES

Las casetas de obras instaladas en un extremo del IES / J.A.RICO

Esta actuación contempla la reparación de las pistas de fútbol sala y vóley, con una superficie aproximada de 2.890 metros cuadrados, incluyendo la reforma de los aseos de las plantas baja, primera y segunda, tantos los destinados al alumnado como al profesorado, además de los vestuarios. Las obras se van a aprovechar además para introducir en el complejo aseos adaptados

En lo que a las pistas deportivas se refiere, se sustituirán las luminarias, se reparará la accesibilidad a las gradas, y se instalarán redes de protección de separación de pistas, además de mejorar el sombraje del graderío, barandillas, escaleras y rampas, y se tratarán los muros perimetrales.

Plan Edificant

Esta es la segunda obra del Plan Edificant impulsado por la Conselleria de Educación. Un plan que no acaba de arrancar. Ahora la atención está en el IES Enric Valor, cuyas obras arrancaron el pasado abril pero arrastran un retraso de más de 4 meses y están prácticamente paradas. El Ayuntamiento y la empresa tienen prevista una reunión para abordar la situación de esta actuación, sin que hayan trascendido los motivos del retraso en las obras, valoradas en 7,8 millones y que eran esperadas desde hace dos décadas para acabar con la masificación del centro.

Además, el Ayuntamiento ha abierto expediente a la adjudicataria por su retraso y se ha incautado de la fianza de 325.000 euros ante la denuncia por su puesto impago de la adjudicataria a una empresa subcontratada.

En cuanto a los colegios, las reformas de Pla Barraques y El Vincle de El Campello quedaron desiertas entre diciembre y enero pasados, por lo que el Ayuntamiento tramita con la Generalitat la revisión de los precios para volver a sacar a licitación los proyectos al no presentarse ninguna empresa. También se debe ampliar la actuación en el Rafael Altamira, valorada inicialmente en 2,5 millones, para hacer frente a los problemas de aluminosis que presenta. Y con el proyecto de ampliación del Fabraquer también hay problemas, aunque no han trascendido las razones.