San Vicente incorpora a seis estudiantes en prácticas de la UA a la concejalía de Derechos Sociales

El equipo de gobierno instaura un acto de bienvenida para recibir a las alumnas en proceso de formación que permanecerán hasta junio de 2024

El alcalde y ediles con las seis universitarias en prácticas

El alcalde y ediles con las seis universitarias en prácticas

Seis estudiantes del Grado en Trabajo Social de la Universidad de Alicante se han incorporado esta semana a la concejalía de Derechos Sociales de San Vicente del Raspeig para realizar las prácticas curriculares establecidas en el programa de estudios. El alcalde Pachi Pascual (PP) y los concejales de Derechos Sociales, Relaciones con la Universidad y Recursos Humanos, Mariela Torregrosa, Antonio Díaz y Óscar Lillo, han participado en el primer acto de bienvenida organizado para recibir a las alumnas en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Torregrosa ha explicado que “la concejalía de Derechos Sociales cuenta con magníficos profesionales comprometidos y cercanos dispuestos a asumir la tutoría y contribuir a completar la preparación de estas alumnas en prácticas que con tanta ilusión y facilidad se han incorporado a la administración”.

Por su parte, Antonio Díaz, ha manifestado que “con la ampliación del programa de prácticas se da un paso más para estrechar los lazos con nuestra universidad”. El concejal ha avanzado que “buscamos establecer un proyecto en conjunto a largo plazo y dar la oportunidad a los estudiantes de acercarse a la vida laboral en nuestro municipio integrándose, además, en la administración local durante un periodo y en la vida social de San Vicente del Raspeig”.

Las alumnas, que permanecerán hasta junio de 2024, tendrán una jornada adaptada para poder compaginar las prácticas con sus estudios. Los miércoles, jueves y viernes estarán en las dependencias de la Concejalía con el mismo horario que los trabajadores públicos del departamento, salvo un miércoles al mes, cuando asistirán al taller de Trabajo Social de la Universidad de Alicante.

El acto de acogida celebrado en el salón de plenos ha contado con la presencia del vicedecano del Grado en Trabajo Social, Javier Mira, quien ha agradecido al Ayuntamiento el recibimiento “porque años antes ya habíamos tenidos alumnos en prácticas en este Ayuntamiento pero nunca se les había dado una bienvenida como esta, clara muestra de las relaciones que queremos mantener y potenciar entre la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig”.