Compromís critica que Sant Joan deje pasar una ayuda para construir una residencia para mayores dependientes

El Ayuntamiento de Sant Joan

El Ayuntamiento de Sant Joan

Compromís denuncia que el Ayuntamiento de Sant Joan deja perder una subvención millonaria para construir una residencia para mayores dependientes y centro de día. A la pregunta de la formación valencianista en el pleno del pasado jueves, "el Ayuntamiento no contesta cuando la portavoz adjunta Velia Planelles pidió información sobre si el Ayuntamiento de Sant Joan se adhirió al Pla d’Infraestructures de Serveis Socials 2021-2025, llamado Pla Convivint", según ha explicado Compromís este lunes en un comunicado.

Este plan plasma la voluntad de todas las administraciones (Conselleria, diputaciones y ayuntamientos) de colaborar en la financiación para la creación de nuevas infraestructuras de Servicios Sociales. También para la reforma o ampliación de las existentes.

En declaraciones de Velia Planelles: “El Ayuntamiento solo tenía que proporcionar terrenos para la construcción de estas infraestructuras fundamentales para nuestros mayores. Sant Joan dispone de suelo municipal propio para su construcción, y el actual gobierno del PP ha dejado perder una oportunidad única para dar solución a una de las necesidades más importantes de nuestro municipio”

"Hablamos de una subvención (...) como las que han recibido otros ayuntamientos, como son, Altea, Dénia, Ibi, Gata de Gorgos o la más cercana Xixona. Es un hecho muy grave que nuestro Ayuntamiento deje perder esas subvenciones millonarias, ya que nosotros como administración local, estamos lejos de poder financiarlas con nuestros propios recursos", apunta Compromís. 

"Es actuación tan grave de irresponsabilidad política comenzó en el anterior mandato entre PSOE y PP, cuando gobernaban en coalición, en medio de luchas de poder para el traspaso de la Alcaldía. En declaraciones de Velia Planelles: “En el anterior mandato los derechos y necesidades de nuestros vecinos y vecinas pasaron a un segundo o último lugar. Ahora el actual gobierno del PP continua sin admitir su irresponsabilidad, no negociando la inclusión de nuestro municipio en estas ayudas tan importantes para nuestro pueblo”.