Las primeras familias llegan a Nou Nazareth en Sant Joan dos décadas después

La promotora entrega las llaves a los propietarios del primero de sus residenciales compuesto por 24 bungalows

El plan urbanístico se aprobó en 2003 y las obras comenzaron en 2007, quedando paralizadas tres años después

Una de las viviendas unifamiliares de Nou Nazareth donde ya pueden vivir los propietarios.

Una de las viviendas unifamiliares de Nou Nazareth donde ya pueden vivir los propietarios. / INFORMACIÓN

Las primeras familias llegan a Nou Nazareth en Sant Joan dos décadas después de que se aprobase el plan urbanístico y tras 16 años de arrancar las obras. La promotora ha dado este martes las llaves a los propietarios de uno de sus residenciales compuesto por 24 bungalows.

Las viviendas, se han entregado con las dotaciones necesarias para que las familias puedan ya entrar a vivir, según ha asegurado la promotora Aedas Homes. Este importante paso, significa el final de un largo proceso para algunos de los compradores, que han visto como las obras de sus viviendas se han visto paralizadas en numerosas ocasiones.

El barrio de Nou Nazareth espera acoger "pronto" un total de 900 viviendas, lo que supondrá una incoporación de 2.000 vecinos al padrón municipal, según destacaba el concejal de Urbanismo, David Aracil.

Apertura al tráfico

El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Sant Joan procedió a la apertura al tráfico rodado y peatonal de todo el sector urbanístico. El barrio ya tiene todas las conexiones con el término municipal de Sant Joan operativas y con el alumbrado público en regla.

El alcalde de Sant Joan, Santiago Román, aseguraba en el acto de apertura del sector que el siguiente objetivo era que "entre los meses de diciembre y enero, las viviendas ya terminadas dispongan de suministro eléctrico para que los propietarios puedan entrar a sus domicilios cuanto antes", un hecho que ya se producido con la entrega de llaves a los propietarios de algunos bungalows.

La promotora sostiene que todas las viviendas que se han entregado tienen las licencias de ocupación incluidas. Mientras que, tal y como publicaba este diario, en el mes de octubre se recepcionaron los servicios públicos de saneamiento, alcantarillado y electricidad. Así, el Ayuntamiento entregó en noviembre las Licencias de Primera Ocupación (LPO) que necesitan los vecinos para entrar a vivir en sus casas, según indican fuentes municipales.

Conexión pendiente

En cuanto a la conexión pendiente que le resta a Nou Nazareth con Alicante, que es la rotonda con la avenida Conrado Albadalejo, que forma parte del término municipal de la capital, las mismas fuentes confirman que es un tema pendiente a tratar en próximas reuniones con el Ayuntamiento de Alicante.