La reforma del IES Clot de l'Illot de El Campello se prevé terminar en el segundo trimestre de 2024

Los trabajos van a buen ritmo pese a tener que ralentizarse por las mañana para no interferir con las clases por los ruidos

Los nuevos aseos e instalaciones deportivas se espera que estén operativas antes de que acabe el curso

El Ayuntamiento espera que en enero se reanuden las labores en el IES Enric Valor, paralizadas desde el verano

Trabajos de reforma de los aseos del IES Clot de l'Illot

Trabajos de reforma de los aseos del IES Clot de l'Illot

Las obras de reforma del IES Clot de l'Illot de El Campello se prevé que estén acabadas y operativas antes de que termine el presente curso. La actuación, incluida a través del Plan Edificant que financia la Generalitat Valenciana, previa tramitación del expediente técnico y jurídico por parte del Ayuntamiento, avanza a buen ritmo, según ha confirmado el Ayuntamiento este viernes. Del mismo modo, se espera que en enero se reanude la ampliación del otro instituto de la localidad, el IES Enric Valor, cuyos trabajos permanecen paralizados desde el pasado verano.

Visita del alcalde y los ediles de Educación e Infraestructuras a las obras del IES Clot de l'Illot

Visita del alcalde y los ediles de Educación e Infraestructuras a las obras del IES Clot de l'Illot / INFORMACIÓN

El proyecto del IES Clot de l'Illot incluye la reforma integral de los aseos y las pistas deportivas del centro educativo, por un coste total de 371.860,84 euros. El alcalde Juanjo Berenguer (PP) y los concejales de Educación e Infraestructuras, Dorian Gomis y Cristian Palomares respectivamente, visitaron el recinto este jueves y, acompañados por responsables de la empresa adjudicataria de las obras, Construcciones Rocace, S.L, pudieron comprobar que prácticamente todos los aseos están ya ultimados.

Los trabajos empezaron entre septiembre y octubre, con un plazo de ejecución de cinco meses. Del mismo modo la dirección de obra pidió a las cuadrillas que no hicieran mucho ruido en horario de clases, lo que ha llevado a ralentizar los trabajos por la mañana y agilizarlos por las tardes. A pesar de ello, las labores marchan a buen ritmo y la previsión es que estén acabadas a lo largo del segundo trimestre y que las nuevas instalaciones puedan estar ya operativas antes de que acabe el curso.

Aseos adaptados

Esta actuación contempla la reparación de las pistas de fútbol sala y vóley, con una superficie aproximada de 2.890 metros cuadrados, incluyendo la reforma de los aseos de las plantas baja, primera y segunda, tantos los destinados al alumnado como al profesorado, además de los vestuarios. Las obras se han aprovechado además para introducir en el complejo aseos adaptados

Uno de los aseos ya reformados

Uno de los aseos ya reformados / INFORMACIÓN

En lo que a las pistas deportivas se refiere, se sustituirán las luminarias, se reparará la accesibilidad a las gradas, y se instalarán redes de protección de separación de pistas, además de mejorar el sombraje del graderío, barandillas, escaleras y rampas, y se tratarán los muros perimetrales.

El Ayuntamiento ha destacado que se trata de una actuación necesaria, que se suma a otras que van con retraso, como la ampliación del instituto Enric Valor, cuyos trabajos esperan reanudarse en enero tras haber sido sancionada la empresa por el Ayuntamiento.

Las obras en los colegios El Vincle y Pla Barraques tienen que volver a licitarse tras haber quedado desiertos los concursos, por lo que es necesario incrementar su dotación presupuestaria. Y el proyecto del Rafael Altamira tiene que rehacerse para hacer frente a sus problemas de aluminosis.