Compromís pide garantizar en los presupuestos de San Vicente las políticas sociales y de empleo

Primera reunión del equipo de gobierno con la oposición sobre las cuentas

Primera reunión del equipo de gobierno con la oposición sobre las cuentas

Cobertura social e impulso de la economía local. Bajo estas premisas, Compromís ha presentado sus ejes principales de los presupuestos municipales para el ejercicio 2024, cuya negociación ha abierto esta semana el equipo de gobierno de PP y Vox al resto de partidos de la oposición tras su presentación. "Unas cuentas que deben poner a las personas en el centro de la gestión”, según ha indicado la formación valencianista en un comunicado.

En concreto, "Compromís señala cinco pilares sobre los que tendrían que girar las futuras partidas presupuestarias: 1. Aumento de consignación para bienestar social, empleo, Igualdad, cultura, sanidad y educación; 2. Incremento de las ayudas al comercio local, profesionales y autónomos; 3. Mejora de las prestaciones del transporte urbano para jóvenes, mayores y personas con diversidad funcional; 4. Priorización de los proyectos presupuestados anteriormente y sin ejecutar; 5. Continuidad de la comisión de seguimiento de las medidas programadas en los Presupuestos Municipales", han explicado en el comunicado.

Maribel Morera, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de San Vicente, considera que “desde las instituciones públicas, en el marco de nuestras competencias, tenemos la obligación de destinar cada céntimo de las cuentas públicas a mejorar la vida de las personas, con firmeza y determinación".

Finalmente Morera, lamenta que “los presupuestos municipales no se hayan presentado en tiempo y forma durante este mes de diciembre poder empezar a ejecutarlos a partir del 2 de enero. Sant Vicent merece un gobierno local que tenga previsión y visión de futuro”.