Obras en el colegio Rajoletes de Sant Joan por un importe cercano a los 200.000 euros

El alcalde y el concejal de Educación visitan el centro para comprobar el resultado de los trabajos y conocer sus nuevas necesidades

Visita del alcalde al colegio Rajoletes

Visita del alcalde al colegio Rajoletes / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

El colegio de Educación Infantil Rajoletes de Sant Joan recibió en 2023 una inversión en obras, tanto de mantenimiento como de mejora, cercano a los 190.000 euros. Las actuaciones desarrolladas tanto por el Ayuntamiento, por un montante de 85.000 euros, como por la Generalitat Valenciana, que invirtió otros 89.000 euros, hacen que este centro educativo presente varias novedades tanto en el edificio de Primaria como en el módulo de educación infantil o en los patios y las zonas deportivas.

El alcalde de Sant Joan, Santiago Román, y el concejal de Educación y Servicios Sociales, Marcos Piña, han realizado una visita al colegio Rajoletes para comprobar las inversiones realizada, han informado fuentes municipales.

La directora del centro educativo, Silvia Serna, les fue mostrando las diferentes instalaciones de un colegio construido en 1976, y que durante más de 40 años ha pasado por diversas ampliaciones y remodelaciones.

Los aseos, reformados

Los aseos, reformados / INFORMACIÓN

Para el primer edil, "se trata de una primera inversión, realizada durante 2023, que ha permitido mejorar aspectos muy necesarios para el colegio Rajoletes. En todo caso, en la visita a las obras, la directora del colegio nos ha transmitido otras necesidades, que nos hemos comprometido a resolver a lo largo de este mandato”.

En concreto, por parte de la Generalitat, su subvención ha permitido realizar la obra de reforma y ampliación de los aseos de las dos plantas del edificio de educación infantil, por un presupuesto de 89.803 euros.

Respecto a actuaciones promovidas por el Ayuntamiento de Sant Joan, se ha invertido en material de diversas características por más de 85.000 euros, ya sea en obras de albañilería, pintura, pavimentación, cerramientos o radiadores que, en gran parte de los casos, han realizado los operarios de la Brigada Municipal.

Mejoras como la ampliación de la acera pavimentada que rodea el colegio, lo que ha permitido ampliar la accesibilidad, la pintura y reparación de la pista polideportiva, los toldos para crear sombran en varios patios (tanto de primaria como de infantil) y los aparcabicis que utilizan a diario el alumnado que se desplaza hasta el colegio en sus vehículos a pedales, han añadido las mismas fuentes.

Al margen de las obras, el colegio Rajoletes también dispone desde hace un par de meses de una nueva rotulación de sus instalaciones con pictogramas que fomentan la accesibilidad cognitiva, una de las condiciones para que esos centros puedan lograr la accesibilidad universal. Esta inversión corrió a cargo de la Concejalía de Servicios Sociales.