El PSOE, al alcalde de San Vicente por la moción del 8M: "Trata de engañar a la ciudadanía con su victimismo"

Los socialistas reprochan a Pachi Pascual que "no puede vender un discurso neutral" con el Día Internacional de la Mujer "cuando pacta con un partido ultra que no reconoce la igualdad entre hombres y mujeres"

PP y Vox votan a favor de la moción sobre el 8M de la formación ultra en el pleno celebrado el miércoles

PP y Vox votan a favor de la moción sobre el 8M de la formación ultra en el pleno celebrado el miércoles / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

El PSOE de San Vicente del Raspeig no ha tardado en salir al paso de las declaraciones que ha realizado el alcalde, Pachi Pascual, este jueves sobre su posición al votar una moción sobre el 8M con los partidos de la oposición y otra con su socio de gobierno, Vox, como ha informado este diario. "Pascual trata de engañar a la ciudadanía con su victimismo", han asegurado los socialistas en un comunicado. 

El alcalde "no puede vender un discurso neutral" con el Día Internacional de la Mujer "cuando pacta con un partido ultra que no reconoce la igualdad entre hombres y mujeres y rechaza la idea de que existe una violencia sobre el 50% de la población. Ya lo hizo ayer, y hoy lo vuelve a repetir: intenta engañar o confundir a la ciudadanía con su falso victimismo”, añaden los socialistas. 

El PSOE ha señalado que si el objetivo "real" del PP hubiera sido "lograr un consenso mayoritario" con una moción del 8M, "no se habría apartado a Vox en un primer momento, para luego aceptar una moción de los ultras a menos de un día de la celebración del pleno". 

“El PP sabía que no podía contar con Vox, porque los acuerdos de la moción pactada con la izquierda chocan radicalmente con el contenido de la moción que presentaron los ultras; pero ante la imposición ideológica de la extrema derecha para aguantar el pacto de gobierno, se acordó el paripé que todos los grupos presenciamos en el pleno. El PP dio una cara en la negociación con la izquierda, para luego votar totalmente lo contrario diez segundos después”, recalca la concejal socialista María Jesús Moreno.

El PP pactó el miércoles en el pleno con Vox "una moción que no tenía nada que ver con el 8M y que no recogía posturas reivindicativas para lograr la igualdad entre hombres y mujeres", concluye el PSOE.

Suscríbete para seguir leyendo