El Ayuntamiento deja de solicitar más de 300.000 euros de subvención para los polígonos industriales de San Vicente

EU-Podem denuncia que la "incompetencia" de la concejala de Industria es la causa de que no se haya podido solicitar el 100% de la subvención al IVACE

Polígono Canastell

Polígono Canastell / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

Esquerra Unida-Podem de San Vicente del Raspeig ha denunciado que el Ayuntamiento ha dejado de solicitar más de 300.000 euros de subvención para los polígonos industriales. 

A EU-Podem de San Vicente le llama la atención que la concejala de Industria tenga la "desfachatez" de afirmar que “la dejadez total del anterior equipo de Gobierno ha propiciado la pérdida de miles de euros en subvenciones” para los polígonos industriales, cuando "en estos casi nueve meses de gobierno ha sido incapaz de presentar proyectos para poder solicitar el 100% de la subvención del IVACE", un total de 800.000 euros, 200.000 por cada polígono.

De hecho, la subvención solicitada por la responsable de Industria alcanza un total de 485.082,57 euros, que queda repartido en 200.000 euros para el polígono Canastell; 87.852,00 para Torregrosses; 100.441 euros para Rodalet y 96.789 euros para Inmediaciones.

La "falta de implicación" del actual equipo de gobierno en "mejorar nuestros polígonos industriales le ha llevado a reducir la cantidad solicitada casi al 50%".

Y "para colmo", los proyectos presentados "ya estaban previstos por el anterior equipo de gobierno", como la mejora del alumbrado público para los cuatro polígonos industriales.

Esquerra Unida-Podem recuerda que "nunca" el Ayuntamiento había realizado actuaciones en los polígonos como las ejecutadas durante los cuatro últimos años, a pesar de la pandemia, "que nos afectó a todos", y de un conflicto bélico, la guerra de Ucrania, que paralizó y ralentizó los procedimientos administrativos.

Por ello, “en lugar de criticar tanto la herencia recibida, deberían de ponerse a trabajar” tal y como manifiesta el concejal del Grupo Muncipal de Esquerra Unida-Podem, Alberto Beviá, “ya que llevan en el gobierno municipal más de 8 meses y lo único que el PP y Vox han hecho de su “cosecha propia” ha sido subirse los sueldos un 20%".

“Ya nos hubiera gustado, cuando llegamos hace ocho años al gobierno municipal, encontrarnos un Ayuntamiento con proyectos preparados y casi 30 millones para gastar”, ha explicado Beviá. Pero, “por el contrario, nos encontramos con un Ayuntamiento endeudado en más de 13 millones de euros, y los cajones vacíos de proyectos”.