EU-Podem de San Vicente felicita al PP y Vox por mantener las inversiones "heredadas de la izquierda"

Los proyectos anunciados a "bombo y platillo son los mismos" que el gobierno progresista y de izquierdas llevó en el anterior mandato municipal, afirman

Los concejales de EU-Podem, Alberto Beviá y Natalia Jerez

Los concejales de EU-Podem, Alberto Beviá y Natalia Jerez / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

Esquerra Unida-Podem de San Vicente del Raspeig ha "felicitado" al equipo de gobierno del PP y Vox por "mantener los proyectos e inversiones heredados por la izquierda y no introducir nuevos proyectos e inversiones" para el municipio.

Esquerra Unida-Podem responde así al anuncio realizado este miércoles por el equipo de gobierno de aprobar una nueva inyección para las inversiones municipales de más de 10 millones de euros, que llegará con la incorporación al presupuesto de 2024 de los remanentes de crédito correspondientes al ejercicio anterior.

"Si algo compartimos con la extrema derecha y la derecha más extrema, es que el anterior gobierno municipal progresista y de izquierdas sabía cuáles eran los proyectos y las inversiones que necesitaba nuestro municipio y cuál es el modelo de ciudad más apropiado", afirma Esquerra Unida-Podem.

Tras las "promesas de cambio y renovación" que los populares sanvicenteros "anunciaban durante su campaña electoral, ahora nos encontramos ante un panorama totalmente distinto", aseguran. El equipo de gobierno de PP y Vox ha optado por "dar continuidad a las iniciativas previamente planificadas por el anterior gobierno municipal".

Esquerra Unida-Podem solicita, además, al PP y a Vox "que en próximas ocasiones sean mucho más humildes a la hora de anunciar sus proyectos, más bien los nuestros, y que no vendan como propio el trabajo que realizan los demás. Las inversiones anunciadas son las mismas que las aprobadas y presupuestas en el ejercicio del año 2023".

Un ejemplo es que han incorporado para este año los 500.000 euros de los Bonos Raspeig, "que se tenían que haber gastado en 2023, pero no se hizo por falta de planificación".

En este sentido, Esquerra Unida-Podem espera que en la próxima modificación de crédito "se añada otra cantidad destinada a esta iniciativa, que beneficia a los comercios y a la ciudadanía, para poder recuperar en el 2024 lo que no se gastaron en el ejercicio anterior".