Así es cartel oficial de las fiestas de Moros y Cristianos de El Campello para 2024

La obra representa el "importantísimo" papel de los arcabuceros en los actos que integran estas fechas "que poco a poco ha ido menguando", tal como ha explicado el autor de la imagen, Francisco Gracia Terol

Jurado del concurso junto al cartel elegido para representar las fiestas de Moros y Cristianos de El Campello.

Jurado del concurso junto al cartel elegido para representar las fiestas de Moros y Cristianos de El Campello. / INFORMACIÓN

"Trabucá" es el título de la obra ganadora del XXXIX concurso de carteles anunciadores de las fiestas de Moros y Cristianos de El Campello, que se celebrarán en octubre. El autor en Francisco Gracia Terol, que se impuso a las otras 16 propuestas presentadas. El concurso al cartel de autor local quedó desierto.

Según explica el propio autor, el cartel reivindica "el importantísimo papel de los tiradores y tiradoras en las fiestas". Una labor fundamental en todos los actos festeros "que poco a poco ha ido menguando".

Arcabuceros y las olas del mar

La "trabucà" queda representada como una explosión de color y luz, generando un impacto visual fuerte. La colorida pólvora, junto a las olas del mar, dan paso a la representación a dibujo de la conquista de la Torre de La Illeta.

Cartel ganador de los Moros y Cristianos 2024 de El Campello

Cartel ganador de los Moros y Cristianos 2024 de El Campello / INFORMACIÓN

El jurado de esta edición del concurso estaba integrado por el alcalde Juanjo Berenguer; el concejal de Fiestas y Tradiciones, Cristian Palomares, los también concejales Vicente Vaello y María Jesús Bernabéu; Marga Sebastià, presidenta de la Junta Festera de Moros y Cristianos; Manuel Francisco López Amorós, tesorero de la Junta Festera; Andrea Moreno Orts, artista, y Roberto Oliver Sánchez García, artista visual. El cartel ganador será el que figurará en la portada del Llibret de Festes.

No es la primera vez que Francisco Gracia gana este premio. Ya lo hizo en los años 2011, 2012 (en esta ocasión como autor local), 2016 y 2022.