Así se quedó la Torre de la Illeta este sábado en El Campello

La misma imagen presentaron otras emblemáticas construcciones del municipio, como el Monumento al Pescador, la fachada principal del Ayuntamiento, la Plaza Saint Christol Lez Ales, o la Finca Villa Marco

La Torre de la Illeta, el pasado sábado 23 de marzo, completamente a oscuras.

La Torre de la Illeta, el pasado sábado 23 de marzo, completamente a oscuras. / INFORMACIÓN

Completamente a oscuras. Así se quedó durante una hora la Torre de la Illeta de El Campello. La desangelada imagen, que contrasta con la postal habitual en la que la construcción ilumina todo el entorno del puerto, tenía una razón de peso. Y es que el municipio se sumó este sábado a la popular iniciativa en la que participan ciudades de todo el mundo conocida como "La hora del Planeta", y que consiste en apagar durante una hora las luces que iluminan edificios públicos y monumentos.

Siguiendo la solicitud del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), una vez más el municipio se sumó dejando a oscuras, de 20:30 a 21:30 horas la emblemática Torre de la Illeta y también otros complejos arquitectónicos icónicos en la ciudad, como el Monumento al Pescador, la fachada principal del Ayuntamiento, la Plaza Saint Christol Lez Ales, la Finca Villa Marco y la fachada principal de la Casa de Cultura.