Nuevo horario del parking principal de El Campello por motivo de la Semana Santa

Esta zona de aparcamiento fue objeto de polémica en el último pleno debido a la subida de tarifas que se aprobó en la sesión

Un vehículo accede al parking Els Furs, de El Campello, en una imagen de archivo.

Un vehículo accede al parking Els Furs, de El Campello, en una imagen de archivo. / INFORMACIÓN

Las instalaciones del parking Els Furs de El Campello cambian de horario durante estos días, coincidiendo con la Semana Santa y la llegada masiva de visitantes. Así, desde mañana mismo, día 27, y hasta el domingo día 31, los vehículos podrán acceder a partir de las 7 de la mañana, y permanecer en el recinto hasta las 2:30 de la madrugada.

Cabe recordar que esta instalación arrastra unos gastos que superan en 34.000 euros a los ingresos. Debido a este motivo, el Ayuntamiento aprobó en el último pleno -con los votos favorables de PP y Vox- la subida del precio de uso del parking ubicado en la calle San Bartolomé, uno de los principales ejes de la localidad. Tal como hizo público el propio consistorio, la nueva tarifa es de 0,03 euros cada minuto de estacionamiento. Este incremento ha afectado al máximo diario, que ahora es de 10 euros, mientras que el bono mensual, una de las grandes novedades que trae consigo esta actualización de los costes, tiene un valor de 55 euros.

Estos bonos fueron uno de los puntos calientes cuando se abordó el asunto en la última sesión y que llegó a encender el ambiente en el salón. Y es que para que este servicio se pueda poner en marcha, es necesario un sistema de máquinas de expedición de billetes que está a la espera, y que de hecho no se podrá instalar "hasta que se recaude lo necesario".

Así se informó en el último pleno, en el que se aprobó esta modificación de precios a pesar de la bronca en la que se enzarzaron el alcalde Juanjo Berenguer, del Partido Popular, y el concejal de la oposición y miembro del partido EUPV-UP, Eric Quiles. El edil calificó las nuevas tarifas como una "forma chapucera de gestionar un parking público y una planificación nula" y planteó una pregunta para tratar de desmontar esta medida: "¿No es el PP no es el defensor de que hay que bajar los impuestos a toda costa?". La cuestión fue replicada de forma tajante por el alcalde, que recordó que "esto no es impuesto, es una tasa", y que también defendió la necesidad de esta adecuación para evitar una "subida de impuestos".