La voz de la historia resuena en El Campello

La Fundación MARQ y el Ayuntamiento renuevan el convenio para potenciar el conocimiento y las visitas al yacimiento arqueológico de La Illeta dels Banyets

La Illeta dels Banyets de El Campello.

La Illeta dels Banyets de El Campello. / INFORMACIÓN

La Fundación MARQ y el Ayuntamiento de El Campello han renovado hoy un convenio de colaboración para potenciar el conocimiento y la difusión del patrimonio arqueológico entre turistas, visitantes y vecinos, ofertando y ampliando las visitas guiadas al yacimiento de La Illeta de los escolares del municipio al MARQ, Museo Arqueológico de Alicante.

El convenio, firmado esta mañana por el diputado provincial y vicepresidente de la Fundación, Juan de Dios Navarro Caballero, y el alcalde de El Campello, Juan José Berenguer, permite ampliar la oferta educativa y turística del municipio.

Juan de Dios Navarro ha valorado “la tarea de recuperación y puesta en valor de La Illeta dels Banyets para crear un museo de sitio a disposición de todos ciudadanos, y muy especialmente de los residentes y visitantes de El Campello. Un esfuerzo que se ve recompensado con el interés del municipio en dar a conocer la riqueza del patrimonio arqueológico que poseen”.

Para el alcalde de El Campello Juan José Berenguer, “somos un municipio turístico con la condición de “Excelencia” a la que sumamos una oferta diferenciada y de calidad no sólo para residentes y visitantes, sino también para los escolares, para que conozcan el rico patrimonio arqueológico que tenemos tanto en El Campello como en nuestra provincia”. 

Respecto a los escolares de El Campello, la concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis va a adquirir de forma anual 500 entradas al yacimiento arqueológico de La Illeta, al precio de dos euros, para ponerlas a disposición los centros educativos. 

Como novedad, el Ayuntamiento ofertará, además, la visita guiada y el taller didáctico en el MARQ, con el fin de dar a conocer al alumnado tanto el museo como las distintas exposiciones anuales de interés cultural que este acoge, con la adquisición de 600 entradas al precio de 2,50 euros (visita guiada más taller didáctico), ofreciéndolas a los escolares de manera gratuita. Se incluye entre los acuerdos suscritos la posibilidad de participar en la actividad programada por la Unidad Didáctica de la Fundación CV MARQ “La voz de la Arqueología”, que en virtud de este convenio quedaría con carácter gratuito.

En cuanto a turistas y visitantes del municipio, este convenio facilita que la Concejalía de Turismo que dirige Marisa Navarro adquiera 1.000 entradas para organizar el programa de visitas guiadas tanto al yacimiento como a la “Torre de La Illeta” y al “Paseo Voramar de les Escultures” que contempla la visita a La Illeta a un precio concertado de 2 euros con guía y de 1 euro sin guía. 

Con esta firma se cumplen doce años desde que ambas instituciones iniciaran su colaboración con la promoción y difusión del patrimonio arqueológico de El Campello, que este año amplían con la visita de los escolares del municipio al MARQ.