Susto en la Entrada Cristiana de Alcoy: se hunde la carroza del capitán en pleno desfile

Jesús Mullor no ha sufrido ningún daño, ni tampoco ningún miembro del boato, y ha podido continuar el recorrido entre los aplausos y los vítores del público

Susto en la Entrada Cristiana de Alcoy: se hunde la carroza del capitán en pleno desfile

Andrea Vicente

Un incidente en la carroza del capitán en pleno desfile ha generado un susto importante en la Entrada Cristiana de las Fiestas de Alcoy, que tiene lugar en la mañana de este sábado. El suelo del armazón, de corcho, se ha hundido y el cargo festero, Jesús Mullor, se ha precipitado hacia la estructura del vehículo. Afortunadamente, ni él ni ninguna de las personas que lo acompañaban ha sufrido daños, más allá de pequeñas magulladuras.

Hacia las 11.35, mientras la carroza del capitán iniciaba la vuelta a la plaza de España, justo enfrente del Ayuntamiento, el suelo de corcho se ha hundido, justo donde reposaba la barandilla en la que Jesús Mullor iba apoyándose durante el recorrido. Por el peso, el propio cargo festero se ha hundido también. Las primeras personas que han acudido en su auxilio, como un agente de la Policía Local y uno de los miembros del boato que iba en la parte trasera de la carroza, se han precipitado igualmente al ceder más parte de la superficie. Por suerte, todos han podido ser rescatados sin mayores consecuencias. Tan solo el miembro del boato ha tenido alguna magulladura sin relevancia.

Pasado el susto, Mullor ha vuelto a subir a la carroza, entre grandes aplausos y vítores del público que abarrotaba la plaza. Mientras tanto, además, repicaban las campanas de la iglesia de Santa María, como siempre cada vez que el capitán cristiano llega a este lugar en la Entrada. No obstante, un poco más adelante el cargo festero ha sido sujeto a la estructura del armazón, para garantizar su estabilidad hasta el final del recorrido.