Investigan la muerte de un hombre en el albergue municipal de Alicante

La víctima es un indigente de 51 años que fue hallado en un aseo con un cuchillo clavado Las primeras pesquisas de la Policía Nacional descartan la participación de terceras personas

Agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Policía Judicial y de la Policía Científica entrando ayer en el albergue de Alicante. |

Agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Policía Judicial y de la Policía Científica entrando ayer en el albergue de Alicante. | / DELGADO

La Policía Nacional investiga las circunstancias que rodean la muerte de un usuario del albergue municipal de Alicante que fue encontrado ayer en un aseo con un cuchillo clavado. Las primeras pesquisas de los agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada de Policía Judicial y los especialistas de la Brigada de Policía Científica parecen descartar la participación de terceras personas en la muerte.

La persona fallecida es un indigente de 51 años y origen polaco. La Policía Nacional fue alertada del hallazgo sobre las once de la mañana. El aviso de que había una persona apuñalada hizo que se desplazaran con urgencia dos radiopatrullas de Seguridad Ciudadana hasta el Centro de Acogida e Inserción para Personas sin Hogar, conocido popularmente como el albergue municipal de transeúntes. Al lugar también acudió una ambulancia, pero los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre.

El cuerpo estaba tendido en el suelo de un cuarto de baño del albergue y todo apunta a que la víctima se clavó un cuchillo debajo del esternón y fue desangrándose hasta morir.

El descubrimiento del cadáver se produjo cuando comenzó a salir sangre por debajo de la puerta, según relató a este diario un usuario del albergue. La zona donde estaba el cuerpo fue desalojada y varias personas que pernoctan en el centro comentaron a este diario que el baño estaba cerrado desde primera hora. «Yo fui a entrar a las nueve y la puerta estaba cerrada, pero como es algo normal no le di importancia», afirmó un usuario.

Varias de estas personas comentaron que el fallecido era una persona a la que no le gustaba mucho relacionarse con el resto de usuarios del albergue.

Tras confirmarse la muerte acudieron al albergue efectivos del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y de la Brigada Provincial de Policía Científica.

Autopsia

Los agentes inspeccionaron el cadáver y la zona donde estaba y se dio aviso a la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver. Este se produjo a última hora de la mañana y hoy se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

El informe forense se incorporará al resto de diligencias realizadas por la Policía Nacional, pero por el momento no se ha encontrado indicio alguno sobre la participación de terceras personas. Por ello, se baraja que el ciudadano polaco de 51 años accedió al aseo y tras cerrar la puerta se clavó un cuchillo y cayó al suelo, donde lo encontraron posteriormente al salir sangre por debajo de la puerta.

Suscríbete para seguir leyendo