6 de enero: ¿Abren los supermercados y centros comerciales el día de Reyes en Alicante?

Conoce si los establecimientos de la provincia estarán abiertos uno de los días más especiales del año

O. Casado

O. Casado

Este viernes, 6 de enero, será el primer festivo del año en nuestro país, o por lo menos el primero que cae en día laboral, después de que el día de Año nuevo fuera domingo. El día de Reyes es uno de los más entrañables del año y donde los pequeños de la casa son los protagonistas absolutos. 

Las calles y parques de las ciudades y pueblos se llenan de niños disfrutando de los regalos que Sus Majestades les han dejado este año. Si eres de los más rezagados puede que hoy, 5 de enero, tengas que comprar algún obsequio de última hora, pero si lo tienes que dejar para mañana debes saber si los centros comerciales y supermercados de la provincia de Alicante abren sus puertas.

¿Abre El Corte Inglés de Alicante el 6 de enero?

El centro comercial El Corte Inglés de Alicante no abrirá sus puertas el día de Reyes. Tampoco lo hará el establecimiento de Elche. Hoy, 5 de enero, ambos centros comerciales estarán abiertos hasta las 22.00 horas.

¿Abren los centros comerciales de Alicante el 6 de enero?

En la ciudad de Alicante tenemos tres centros comerciales: Gran Vía, Plaza Mar 2 y el Puerta de Alicante. Todos estos centros permanecerán cerrados mañana, 6 de enero, excepto su zona de ocio y restauración que sí que abrirá sus puertas para aquellos que quieran acercarse a comer algo o al cine.

Hoy, 5 de enero, se encuentran abiertos en sus horarios habituales.

Apertura de Mercadona, Carrefour, Alcampo y Lidl

Los distintos supermercados de la provincia también afrontan este viernes su segundo día festivo del año. Como viene siendo habitual, los supermercados Mercadona no abrirán sus puertas este día. Los festivos, la cadena de Juan Roig permanece habitualmente cerrada, mientras que este jueves los establecimientos sí están abiertos en su horario habitual.

En cuanto a los centros Carrefour de la provincia de Alicante, todos cierran sus puertas el día de Reyes. Los dos hipermercados de la ciudad de Alicante, el de San Juan, Santa Pola, Elche, Petrer, Finestrat, Torrevieja, Cocentaina y Orihuela, no estarán abiertos.

Los centros Alcampo de la provincia de Alicante también permanecerán cerrados el 6 de enero al igual que las tiendas Lidl.