Sanitarios de Alicante contra los crímenes machistas

Trabajadores del Hospital Doctor Balmis despliegan una pancarta contra la violencia de género tras el asesinato de l´Alfàs del Pi

El Colegio de Enfermería recuerda la existencia en su seno de un grupo de trabajo contra la violencia de género

Pancarta contra la violencia de género ante el Hospital de Alicante

Pancarta contra la violencia de género ante el Hospital de Alicante / Pilar Cortés

J. Hernández

J. Hernández

El Colegio de Enfermería de Alicante quiere expresar su condena y rechazo por el asesinato de una mujer en l`Alfàs del Pi a manos presuntamente de su pareja sentimental.

"Ante este nuevo caso de presunta violencia de género queremos pedir una mayor implicación de las instituciones en todos sus ámbitos de actuación y la aplicación de las leyes vigentes para combatir esta lacra", apuntan desde la entidad colegial.

La presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante, Montserrat Angulo, ha participado este jueves en la concentración convocada por la Subdelegación del Gobierno en Alicante para condenar este asesinato.

Asistencia del Colegio de Enfermería a la concentración ante la Subdelegacion Gobierno

Asistencia del Colegio de Enfermería a la concentración ante la Subdelegacion Gobierno / INFORMACIÓN

También trabajadores del Hospital de Alicante han desplegado una pancarta contra la violencia de género tras el asesinato de l´Alfàs del Pi.

Grupo de trabajo

"Desde la entidad colegial queremos recordar la existencia del Grupo de Trabajo de Enfermería contra la Violencia de Género del colegio, el cual está abierto a todas las enfermeras de la provincia de Alicante que quieran recurrir a él tanto profesional como personalmente, así como al conjunto de la sociedad", explican desde el Colegio de Enfermería.

A través de su web (www.enfermeriaviolenciagenero.org) se puede acceder a una gran cantidad de información y recursos para combatir este problema.

Abordaje

Las principales funciones de este grupo de trabajo son: sensibilizar al colectivo de Enfermería para prevenir, detectar y actuar ante cualquier forma de violencia contra las mujeres.

Así como contribuir a la formación y capacitación del personal de Enfermería en las herramientas para el abordaje de este problema de salud pública en cualquiera de sus manifestaciones (malos tratos en la relación de pareja, acoso, abusos sexuales, mutilación genital, trata, y cualquier otra forma que afecte en cualquier etapa de la vida y por cualquier forma).