Rocío Gómez, presidenta del PP de Altea, pedirá a sus afiliados que la elijan cabeza de lista para las municipales de 2023

En el caso de cumplir sus deseos, la presidencia y la candidatura de los populares del municipio recaería por primera vez en una misma persona

Rocío Gómez, presidenta del PP de Altea

Rocío Gómez, presidenta del PP de Altea

La concejala portavoz del PP en el Ayuntamiento de Altea y primera mujer en presidir el partido en el municipio, Rocío Gómez Sánchez, pedirá a los afiliados del mismo “su apoyo para encabezar la candidatura del Partido Popular en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023”, según declaró recientemente la edil en un medio de comunicación local. La edil se siente respaldada por la gran mayoría del colectivo que preside después de que el pasado 11 de diciembre fuese aupada al cargo por unanimidad convirtiéndose, así, en la primera mujer que preside a los populares en la historia del partido en Altea al sustituir en el cargo a José Miguel Cortés que había estado en este puesto durante doce años.

        Gómez Sánchez, abogada de 41 años de edad y portavoz del grupo municipal popular desde junio del 2019, se ha rodeado de 26 compañeros para formar un comité ejecutivo renovado en un 90 por ciento respecto al que presidió Cortés, y con una media de edad de 35 años de edad. La presidenta del PP alteano ya anunció días antes al cierre de candidaturas efectuado el 11 de noviembre pasado que si la elegían presidenta, “mi intención es encabezar la lista del PP en las municipales de 2023, pues considero que unificar la figura de la presidencia y de la cabeza de lista permite llevar una mejor coordinación”. Y ese argumento, entre otros, será con el que intentará convencer a los afiliados del PP para que la elijan como número uno de la candidatura a las próximas municipales, pues tal como declara al medio local, “ser presidenta y candidata, si así lo deciden nuestros afiliados, nos dará la unidad, suma de esfuerzos y fortaleza necesarias no sólo para ganar las elecciones, sino para lograr lo verdaderamente importante que es gobernar bien el Ayuntamiento”. En el caso de que así se decidiera por los afiliados, sería la primera vez en que el PP de Altea tiene a su presidente y a su cabeza de lista en la misma persona.

Pistoletazo de salida para las Municipales de 2023

Ahora, Rocío Gómez y su equipo del comité ejecutivo están reestructurándose con la composición de distintos comités. Según la presidenta local del PP, “después de siete años en la oposición municipal, hay que resetear las estructuras del partido para fortalecer los aspectos positivos y aprender de nuestros errores para volver a poner al Partido Popular al servicio de los alteanos en el próximo gobierno del Ayuntamiento que presidiremos después de mayo de 2023”. Y es por este motivo que ya han comenzado a trabajar para conseguir sus metas. La primera medida que tuvo el comité ejecutivo recientemente fue designar a Mari Pepa Rostoll Zaragozí como presidenta del comité electoral, dándose con ello “el pistoletazo de salida hacía la elecciones de mayo de 2023” según una nota remitida por el PP en donde se asevera “la necesidad de escuchar a las personas, de dialogar, de estar en la calle y no encerrados en despachos como ocurre con muchos de los actuales concejales del equipo de gobierno Compromís-PSOE que no salen de sus burbujas y se limitan a grandes titulares de prensa pero sin contenido a posteriori”.

Poco después, se acordó que la vicesecretaria de organización sea dirigida por María Elena Ranchal Rostoll. Acompañada por Isabel Company, Marisa Llabrés, Vicent Sanz, Claudia Ferrer, José López, y Myriam Rodríguez serán los responsables “de marcar las líneas a seguir para lograr que los populares gobernemos en Altea en mayo de 2023”, según Rocío Gómez quien añadió que “se han trazado los principales objetivos de la vicesecretaria así como el plan de trabajo y organización de diferentes encuentros con sectores de la sociedad civil”, pues “es muy importante defender nuestros principios y los valores que poco a poco van desapareciendo en la sociedad actual”.

La presidenta popular explicó esta semana que “continuando con la puesta en marcha de la nueva ejecutiva local del partido, Nacho Ortiz (hijo del ex alcalde Miguel Ortiz) presidirá la vicesecretaría sectorial del PP de Altea con la vista puesta en los problemas actuales de los alteanos y sus posibles soluciones”.  Gómez remarcó “la importancia de que Altea y el bienestar de los alteanos esté por encima de todo” y explicó que “las principales líneas de trabajo de esta vicesecretaría se han distribuido entre Maite Lloret, Pedro Alcaraz, Juanjo Serrano, Jesús Gómez y Javier Serrat García”.

Rocio Gomez, presidenta del PP de Altea, con su junta ejecutiva

Rocio Gomez, presidenta del PP de Altea, con su junta ejecutiva

Rocío Gómez dijo que la vicesecretaría sectorial “se va a estructurar en cinco grandes áreas: Desarrollo Económico y Empleo, Sector Turístico y nuevas tecnologías, Servicios Públicos e Infraestructuras, Agilización de la Gestión Municipal, y Planificación Urbana y Desarrollo Sostenible”. En este sentido, Nacho Ortiz afirmó que “se ha puesto de manifiesto la preocupación existente por el abandono de ciertos sectores por parte de Compromís-PSOE, como se evidencia en la eliminación de parking en zonas de gran relevancia turística como la zona del paseo, la falta de consenso en materias como la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública, la postura favorable de Compromís a subidas de impuestos como la Tasa Turística, la falta de soluciones para el semáforo ‘temporal’ de Cap Blanc, etc. Cuestiones sobre las que vamos a trabajar para aportar soluciones a Altea”.

        Finalmente, Rocío Gómez dio a conocer que la vicesecretaría social será presidida por Silvia Pérez. “Ella estará acompañada por Conchi del Pozo, Pedro Orozco, Armando Márquez, Lucía Ballester y Ana Lloret, con un reparto de las siguientes áreas que se van a trabajar: educación, bienestar social, juventud, cultura, deportes, tercera edad, sanidad, igualdad y asociaciones”. Para Gómez, “uno de los objetivos principales debe ser conseguir que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal así como los mayores niveles de calidad de vida”. Y según la edil portavoz y presidenta del PP, “hay cuestiones que nos preocupan a nosotros y a la ciudadanía en estos momentos. Como ejemplos más destacados están la situación de abandono de las instalaciones deportivas en Altea y en Altea la Vella, los continuos retrasos en obras de la piscina, licitaciones que quedan desiertas por que los planes de viabilidad y pliegos no son factibles, y la ausencia de talleres en el centro social, entre otros”.

        Por otro lado, Silvia Pérez aseveró que ”para el equipo de gobierno Compromís-PSOE no han sido prioridad ninguna las áreas que vamos trabajar en esta vicesecretaría como lo demuestra la situación actual de la ausencia del servicio de piscina y gimnasio, así como los recurrentes problemas de contacto con los centros de salud, la descoordinación con la situación pandémica actual en los colegios, la falta de apoyo al colectivo de la Tercera Edad, y así un largo etcétera. Somos la alternativa a este ‘desgobierno’, y vamos a trabajar con toda la ilusión y empeño con el fin de presentar propuestas que hagan ilusionar a los alteanos con nuestro proyecto”, apostilló.