Polémica por un "karaoke" masivo en un vuelo a Alicante

Los pasajeros británicos, que se dirigían en su mayoría a Benidorm, comenzaron a entonar cánticos a viva voz y las reacciones en las redes no se han hecho esperar

Dos fotogramas del vídeo que muestra el karaoke multitudinario en pleno vuelo a Alicante

Dos fotogramas del vídeo que muestra el karaoke multitudinario en pleno vuelo a Alicante

Javier Corazón

Javier Corazón

Lo ha publicado Grumet, un tiktoker británico cuyos contenidos versan exclusivamente sobre Benidorm, desde donde emite a diario en vivo varios vídeos y en el que da consejos como, por ejemplo, cómo conseguir bebidas gratis y comida muy barata en la localidad.

En el último vídeo de su canal, publicado ayer, se puede observar cómo la práctica mayoría del pasaje de un vuelo de Ryanair en dirección a Alicante realiza un "karaoke" masivo, a viva voz. En los 11 segundos que dura el clip se ve que los pasajeros, en su mayoría con destino Benidorm, no son precisamente jóvenes. Tampoco se atisba a ningún miembro de la tripulación para poner orden.

"Mi idea de una pesadilla"

"Como pasajero nervioso prefiero esto a un vuelo tranquilo", señala el autor del vídeo, que se ha encontrado con opiniones muy opuestas en los comentarios: "mi idea de una pesadilla", "vacaciones infernales", "el avión funciona con combustible de pesadilla" o "todos los asistentes de vuelo y la tripulación pensando, Cristo, por favor, que sea un vuelo rápido", son algunas de las reacciones, alguna de las cuales valora si el bullicio no puede distraer al piloto.

"Más ambiente en este vuelo que en cualquier partido de la ciudad esta temporada", contraataca Grumet, que ha ido contestando una a una las críticas de los "aburridos" y "aguafiestas". Más de 400 comentarios acumula ya el vídeo, que va camino de las 300.000 reproducciones.

Hace poco se viralizó un vídeo en el que se veía a los cantantes Carlos Baute y Marta Sánchez actuando en un avión a petición de la tripulación con el propósito de "calmar" a los viajeros debido a unas turbulencias.