Fallece el hombre de 57 años que sufrió dos cornadas en el 'bou' de la Vall d'Uixó

Es el primer muerto de la temporada 2024 en los 'bous al carrer' en la provincia y en el conjunto de la Comunidad Valenciana

El herido estaba ingresado en el Hospital General de Castelló

Secuencia de la grave cogida que se ha producido en la tarde de este sábado en las fiestas patronales de la Vall.

Secuencia de la grave cogida que se ha producido en la tarde de este sábado en las fiestas patronales de la Vall. / INFORMACIÓN

Concha Marcos

Llega la peor de las noticias casi dos meses después de la terrible cogida en el 'bou' de la Vall d'Uixó. Ha fallecido este viernes el hombre de 57 años que sufrió dos cornadas en las fiestas patronales de Sant Vicent. El aficionado padeció además las cornadas varias contusiones y fue trasladado a un centro hospitalario en estado consciente.

Tras siete semanas ingresado, primero en el Hospital Universitario y Politécnico de la Fe en València y, posteriormente, en el Hospital General de Castelló, el hombre ha muerto y se convierte en el primer fallecido de la temporada 2024 de los bous al carrer en Castellón y en el conjunto de la Comunidad Valenciana.

Cabe recordar que el suceso ocurrió en el arranque de las patronales de la Vall d'Uixó, el pasado 6 de abril. Un aficionado sufrió una aparatosa y grave cogida cuando trataba de guarecerse del segundo de la tarde entre los barrotes de su vivienda en plena placeta de Sant Vicent.

La gravedad de su situación llevó al equipo médico a organizar el traslado de urgente a un centro hospitalario, por lo que la respuesta de la comisión fue inmediata anunciando por la megafonía del recinto que se daba por suspendido el festejo y, por lo tanto, los rodaors debían parar de citar al animal, dado que el servicio sanitario sequedó sin asistencia.

La Vall estrenaba temporada taurina, con la presencia de miles de personas que asistieron a la exhibición del primero de la tarde, un Carlos Núñez. Una vez encordado, le tomó el relevo un Luis Algarra que fue el que propinó las cornadas al hombre que ahora ha muerto.

El fallecido era un hombre de 57 años, vecino de la localidad. Padeció dos cornadas, una en la ingle, con trayectoria ascendente y sangrado activo, y otra en el pubis.