David Valero rueda en Alicante la película "Enemigos" para Prime Video

El largometraje del director alicantino narra la historia de superación de dos jóvenes, víctima y acosador, y de las consecuencias de la venganza - Parte del rodaje se desarrolla durante dos semanas en varias localizaciones de la ciudad como el Puente Rojo, Colonia Requena, Ciudad de Asís y Florida Portazgo

El director David Valero, en el centro, entre Hugo Welzel y Christian Checa

El director David Valero, en el centro, entre Hugo Welzel y Christian Checa / PRIME VIDEO

África Prado

África Prado

El realizador de San Vicente del Raspeig David Valero ha comenzado a rodar en Alicante su nueva película, Enemigos, producida por Prime Video y A-Típica Films. El largometraje narra la historia de superación de dos jóvenes y se rodará durante las dos próximas semanas en distintas localizaciones de la ciudad.Este es el quinto largometraje del cineasta alicantino, autor de títulos laureados como La vida más larga, La historia interminableOrquesta Los BengalasScratch o Los increíbles.

Enemigos narra la historia de dos chicos de barrio, víctima y acosador, y de las consecuencias que conlleva la venganza en la vida de ambos. El reparto está encabezado por Christian Checa (En los márgenes) y Hugo Welzel (El hijo zurdo) y cuenta también con Estefanía de los Santos (Las leyes de la frontera), Luna Pamies (El agua), Sara Vidorreta (La reina del sur), José María Peinado (El hombre del saco) y José Manuel Poga (La casa de papel).

El film estará disponible en más de 240 países como parte de la suscripción Prime de Amazon. Enemigos la produce A-Típica Films, con José Antonio Félez (La isla mínima), Cristina Sutherland (La chica de nieve) y Alberto Félez (Modelo 77) como productores ejecutivos.

Los actores protagonistas de "Enemigos",  Hugo Welzel y Christian Checa

Los actores protagonistas de "Enemigos", Hugo Welzel y Christian Checa / PRIME VIDEO

David Valero dirige y escribe el guion junto a Alfonso Amador. La banda sonora, que ejerce como nexo de unión en la película, está a cargo del productor musical Steve Lean, pionero del trap en España, con la participación de Remate e incluirá temas de música urbana de diferentes estilos.La película también contará con Bnet, campeón internacional de Freestyle, que creará varios freestyles o temas improvisados para la película. La producción ha estado precedida de un amplio casting para seleccionar a numerosos figurantes y extras.

Rodaje en Alicante

El rodaje de Enemigos se llevará a cabo en Alicante y en Madrid. En estos momentos, la parte alicantina se desarrollará en zonas como el Puente Rojo, Colonia Requena, Ciudad de Asís y La Florida, entre otros barrios. También se filmarán algunas escenas en polígonos industriales. 

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha destacado que "cada vez son más las producciones importantes que acoge Alicante, lo que supone un salto cualitativo porque ya nos hemos situado en el radar de las grandes productoras". De hecho, las previsiones de Alicante Film Office son que la ciudad acogerá este año un 50% más de rodajes de películas, series, documentales y anuncios publicitarios llegando a los 70 este 2023.

David Valero

Nacido en San Vicente del Raspeig hace 46 años, David Valero es autor de una veintena de cortometrajes (estrenó Scratch en el festival de Sitges en 2018, que también compitió en Málaga y en el Festival de Cine de Los Ángeles; y Orquesta Los Bengalas viajó al Festival de Cine de Cracovia) y de cuatro largometrajes: La vida más larga (2022), El arca de Noé (2014) con Adán Aliaga, Linko (2014) y Los increíbles (2012), que estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián y cosechó numerosos premios.

El cine de Valero tiene un marcado acento social y temas como la violencia, la mirada a personas con dificultades o la atención de los mayores han sido tratados en su cine.