Davison recupera el pulso del HLA (89-79)

Un descomunal encuentro del jugador estadounidense con 31 puntos y 7 triples rompe al Cantabria y permite al equipo sumar su segunda victoria

El Lucentum firma un partido muy completo y vuelve a sus mejores sensaciones

César Hernández

César Hernández

El HLA Alicante reaccionó a su mala racha con un brillante partido que contó con la descomunal actuación de Davison y Kostadinov. Los lucentinos vuelven a poner las cosas en su sitio con una convincente segunda victoria ante un Cantabria que sufrió el letal acierto de los alicantinos, especialmente el de Davison con siete triples. Fue un Lucentum muy serio y bien plantado en la pista al que le acompañó el acierto para ir golpeando poco a poco a su rival hasta dejarle sin vida en el último cuarto. La victoria era más que necesaria para recobrar la confianza después de tres derrotas con un gran juego y nivel de acierto.

El encuentro apenas tuvo sombras para el Lucentum. Buen arranque del HLA y concienciado de la importancia de romper la racha negativa. Los triples de Harris y Davison impulsan al equipo (10-4) en los primeros minutos. El Cantabria devuelve el parcial en un inicio con dos equipos muy acertados. La inspiración de Davison llevó al Lucentum a su máxima ventaja y mete en problemas a su rival (27-19). El estadounidense anotaba todo lo que lanzaba y acabó con 11 puntos el primer cuarto al que se llegó con un 27-22.

Salió aturdido el HLA al segundo cuarto y no anotó en los dos primeros minutos. Davison solventa la situación con su cuarto triple aunque el Cantabria no acababa de despegarse. El paso de los minutos daba al HLA su mejor nivel de juego (40-31) hasta que un 0-5 obliga a Caínzos a pedir tiempo muerto tras encadenar dos errores. Resurgió el HLA con un gran Gatell para llegar al descanso con un buen 45-36. Davison firmó 24 de valoración en 20 minutos.

Littleson varía el signo del partido con tres triples seguidos para poner el 47-47 nada mas arrancar el tercer cuarto. Un parcial de 2-11 rompe al HLA, pero no tardó en reaccionar el equipo alicantino con un espectacular 12-0 (59-47) y de nuevo con Davison como protagonista con su sexto triple.

El HLA se sentía cómodo en la pista y el intercambio de canastas beneficiaba a los alicantinos, que controlaban bien una ventaja de diez puntos. Con un 66-57 afrontó el Lucentum el último cuarto con buenas sensaciones.

El Cantabria no se rendía y se puso a cinco puntos nada más comenzar en un inicio titubeante del HLA. Los triples vuelven a salvar al equipo alicantino y Gudmunsson rompe el partido a falta de cinco minutos. Kostadinov también fue vital con una actuación brillante durante todo el partido.

El Lucentum vuelve a jugar el domingo en la pista del Melilla en busca de la tercera victoria de la temporada.