CD Alcoyano

La polémica del Alcoyano empieza a ver la luz y la afición aclara que entrará al campo

Juan Carlos Ramírez, máximo accionista, y el Ayuntamiento acercan posturas tras los duros reproches de la semana pasada

El club lanza precios populares y la plataforma 'La Moral No Morirá' invita a participar tanto a la manifestación como al partido

Carteles con el anuncio de la manifestación de este sábado en Alcoy

Carteles con el anuncio de la manifestación de este sábado en Alcoy / Juani Ruz

David Marín

David Marín

Nadie puede cantar victoria, pero la movilización de la afición del Alcoyano empieza a ver la luz. La plataforma 'La Moral No Morirá' ha querido aclarar que entrará al campo de El Collao durante la celebración del último partido de la temporada, que enfrenta al equipo dirigido por Vicente Parras con el Intercity, intrascendente en cuanto al resultado deportivo, pero que puede resultar trascendental en una jornada de reivindicación y alcoyanismo.

El SOS lanzado por los aficionados del Alcoyano tras acrecentarse los rumores en torno a un posible traslado del club a La Nucía, confirmados el pasado lunes por el propio máximo accionista, Juan Carlos Ramírez, parece haber hecho reaccionar a todas las partes. Así al menos lo ven desde la propia plataforma, pasando del pesimismo del fin de semana pasado, al ver tan alejadas las posturas entre Ayuntamiento y propiedad, con duros reproches en ambas direcciones, al moderado optimismo a día de hoy, viendo que cada parte está poniendo de su parte para encontrar soluciones y que el club siga en la ciudad de Alcoy y en Primera RFEF.

Los propios aficionados también se muestran agradecidos por el trato recibido desde el club, que ha accedido a una de sus peticiones, los precios populares de cara al partido contra el Intercity, con precios de 5 y 10 euros por entrada. En las reuniones mantenidas con representantes de la entidad, la respuesta de los seguidores a la falta de apoyo social denunciado por Ramírez fue precisamente la ausencia de unos precios mejores para hacer crecer a la afición y que la afluencia a El Collao fuera mayor.

Juan Carlos Ramírez, durante la comparecencia ante la prensa del pasado lunes

Juan Carlos Ramírez, durante la comparecencia ante la prensa del pasado lunes / Juani Ruz

Para el partido de este sábado se espera una buena entrada y desde la plataforma 'La Moral No Morirá' invitan a todos los aficionados que quieran apoyar la causa a hacerlo tanto durante la manifestación, que se iniciará en la Plaza de España y concluirá en el propio estadio, como durante el partido. En un principio se había estudiado la posibilidad de entrar 10-15 minutos después del inicio del partido, pero como deferencia a la respuesta positiva del club a la petición de precios populares y para una mejor organización de la logística del choque, la entrada al coliseo alcoyano se hará de forma normal.

El sábado se espera que el alcoyanismo demuestre que está al lado de su equipo y el grupo de aficionados de 'La Moral No Morirá' ha querido agradecer el apoyo recibido durante los últimos días, tanto en la ciudad como desde diversos puntos de la geografía provincial y nacional, con numerosas muestras de apoyo de diversas aficiones del fútbol español.

Comunicado oficial del Alcoyano

A continuación se reproduce de manera íntegra el comunicado del Alcoyano en el que se anuncian tanto los precios populares para el partido contra el Intercity como otras medidas:

"El C.D. ALCOYANO S.A.D. desea dar su apoyo a la reciente creación de la plataforma «La Moral No Morirá», logrando así una cohesión social pocas veces vista en nuestra ciudad.

En consecuencia, ha decidido fomentar la asistencia al próximo encuentro el 25 de mayo a las 19:00h. Por ello, el precio de la entrada para Gol A y Gol B será de 5 euros, mientras que en las zonas de Tribuna y Lateral será de 10 euros.

Estas entradas a precio reducido estarán disponibles exclusivamente a través de la venta online hasta el sábado 25 de mayo a las 14:00h.

Además, como muestra de nuestro respaldo y solidaridad a la afición, el Palco de Autoridades, permanecerá cerrado durante el próximo partido. Esta decisión resalta nuestra intención de acercarnos más que nunca a nuestros seguidores y de compartir la pasión por nuestro Club Deportivo Alcoyano desde la misma perspectiva.

Es el momento de demostrar el amor por nuestros colores y llenar las gradas. Reiteramos nuestra invitación a todos los aficionados para que asistan al partido y animen con más energía y entusiasmo que nunca a nuestros jugadores".