Primera RFEF

Parras, sobre la polémica Alcoyano-La Nucía: "No me posiciono, aquí solo soy el entrenador"

El preparador del Deportivo entiende que ahora todo el protagonismo "es de la afición" y se congratula de que su equipo haya llegado a esta semana "tan dura" con "todo el trabajo hecho"

Vicente Parras responde a los periodistas antes del Alcoyanp - Intercity de la última jornada de liga.

Vicente Parras responde a los periodistas antes del Alcoyanp - Intercity de la última jornada de liga. / CDA

R. A.

Vicente Parras prefiere no posicionarse públicamente más allá de lo obvio a propósito del posible traslado del Alcoyano a La Nucía el próximo 17 de junio. El entrenador del Deportivo, el día antes del último partido de liga, frente al Intercity, en El Collao, sí reveló que, por lo que observa en el día a día, Juan Carlos Ramírez prepara "un proyecto ganador y muy ambicioso para llegar a corto plazo al fútbol profesional".

"La situación que vive el club en estos momentos es lamentable y no se tenía que haber llegado a este punto cuando hay un proyecto muy ambicioso y una oportunidad muy buena. Se trata de un proyecto ganador para llegar al fútbol profesional y eso requiere de unas condiciones que no quiero nombrar y que muchos saben", reflexionó el técnico.

Parras realizó estas declaraciones en un momento en el que el máximo accionista, Juan Carlos Ramírez, ha convocado una junta extraordinaria para trasladar el domicilio social del club a La Nucía porque asegura no cuenta con suficiente apoyo institucional, un movimiento al que se opone el Ayuntamiento de Alcoy y contra el que hay convocada una manifestación este sábado.

"La semana pasada era más pesimista y esta la veo mejor, pero mi trabajo es otro. Lo que sí tengo claro es que todos tenemos que arrimar el hombro y la afición lo ha hecho estos días tirando del carro", afirmó el técnico.

El entrenador del Alcoyano dijo ser consciente de que será difícil motivar a dos equipos que llegan a este duelo provincial con los deberes hechos hace un par de jornadas y con las semanas complicadas que vive el club a costa de su futuro.

Sin tensión

"Por mucho que quieras la tensión competitiva la has perdido. Para nosotros lo mejor habría sido que la temporada hubiera terminado hace dos semanas cuando ganamos 3-1 al Ceuta. Todos nos hubiéramos ido de vacaciones con un sabor de boca fantástico. Las temporadas son duras, pesan las piernas y se hace difícil mantener la mentalidad en estas circunstancias", reconoció.

Parras habló de intentar mantener la concentración, pero sobre todo la intención del equipo frente al Intercity será "dejar una buena imagen" y un "buen sabor de boca" a la afición.

"Sabemos que lo está pasando mal, que es quien más está sufriendo en toda esta situación, por lo que queremos darles esa alegría que les permita ver el futuro con mayor claridad", destacó.