LaLiga Hypermotion

El Eldense convence al delantero Mo Dauda

El atacante ghanés, de 25 años, llegaría al Deportivo en calidad de cedido hasta final de temporada después de no cuajar en el Tenerife

Mohammed Dauda mira a cámara durante su presentación como futbolista del CD Tenerife

Mohammed Dauda mira a cámara durante su presentación como futbolista del CD Tenerife / Andrés Gutiérrez

Pablo L. Riquelme

La dirección deportiva del Eldense va cerrando flecos en este mercado invernal, el club acordó con el Inter la suspensión de la cesión de Eddie Salcedo antes de Navidad para incorporar ahora a Mohammed Dauda, que también llegaría a préstamo. Si nada se tuerce, el jugador ghanés, ya convencido, será el segundo refuerzo de este mercado invernal para el club azulgrana, tras la incorporación de Nacho Monsalve en la parcela defensiva.

Se cubre así un puesto que necesitaba de un refuerzo tras la salida de Salcedo, que no llegó a deslumbrar durante su paso por Elda. Mo Dauda se ajusta al perfil de atacante versátil que suele partir desde la izquierda. Puede adaptarse a la posición de extremo e incluso jugar como mediapunta, pero cuenta también con ese instinto goleador.

Mo Dauda se lamenta tras ser sustituido en un partido con el CD Tenerife

Mo Dauda se lamenta tras ser sustituido en un partido con el CD Tenerife / Información

Despuntó en el Asante Kotoko, equipo de la primera división ghanesa y en 2017 dio el salto a Europa de la mano del Anderlecht belga a cambio de 250 mil euros. Estuvo cedido en el Vitesse holandés donde marcó tres goles en 16 partidos, en el Esbjerg danés en el que anotó cinco goles en 25 encuentros hasta que en la temporada 21-22 llegó cedido al Cartagena. En el conjunto albinegro logró sus mejores números profesionales, anotando nueve goles en 35 partidos disputados en Segunda.

Su buen rendimiento llamó la atención del Tenerife, donde estuvo cedido el curso pasado y posteriormente traspasado a coste cero durante el mercado estival, firmando hasta 2026. Sus números desde entonces y sobre todo durante esta primera vuelta no han sido los que se esperaban, jugando este curso un total de once choques, tres de ellos como titular y sin contar con la confianza de Asier Garitano. El ghanés tenía ofertas de equipos extranjeros, pero ante el interés del Eldense ha priorizado quedarse en España.

Pendientes de las salidas

Se da por cerrada así la delantera azulgrana de cara a esta ventana de fichajes, con Andone, Mario Soberón y Juanto Ortuño, además del citado Mo Dauda. Una posición en la que están respondiendo los hombres de arriba, ya que es el octavo equipo de la categoría más goleador con 27 dianas en 21 partidos. Más del 50% han sido obra de los tres puntas que tiene ahora mismo el club, ofreciendo un gran rendimiento hasta la fecha.

En el apartado de salidas, Andoni Zubiaurre ha trasladado al club su intención de salir ante la falta de minutos y protagonismo que está teniendo en las últimas jornadas. El guardameta es consciente de la gran exigencia que hay esta temporada en la portería con Guille Vallejo y Aceves y vería con buenos ojos coger otro rumbo.

A él hay que sumar al mediocentro Miguel Marí, que tiene ofertas de Antequera y Sabadell para salir cedido lo que resta de campaña. El otro que sigue en la rampa de salida es el extremo Arnau Ortiz, cedido por el Girona y que tampoco está contando con los minutos que desearía. Equipos punteros de 1ª RFEF como el Ibiza entre otros se han interesado por la situación del futbolista.

Así las cosas, desde la dirección deportiva azulgrana siguen trabajando para cerrar todos los movimientos que hay sobre la mesa lo antes posible. La idea es que antes del partido contra el Zaragoza del próximo lunes quede todo zanjado.

[object Object]

1.     Mario Soberón: 6 goles

2.     Juanto Ortuño: 5 goles

3.     Chapela: 4 goles

4.     Andone: 3 goles

5.     Ortuño: 3 goles

6.     Jesús Clemente: 2 goles

7.     Salcedo: 2 goles

8.     Cris Montes: 1 gol

9.     Carlos Hernández: 1 gol