LaLiga Hypermotion

El Eldense ultima el fichaje de Gastón Vallés

El director deportivo del club ha reconocido que si nada se tuerce traerán al delantero del Vélez para cederlo a un 1ª RFEF

La hoja de ruta a partir de ahora en las oficinas de la entidad blaugrana es abordar ciertas renovaciones

Gastón Vallés protege el esférico con la camiseta del Vélez frente al Linense

Gastón Vallés protege el esférico con la camiseta del Vélez frente al Linense / INFORMACIÓN

Pablo L. Riquelme

Durante la presentación de Ian Mackay como nuevo guardameta azulgrana, el director deportivo del club, Manu Guill, ha reconocido que si nada se tuerce en breve incorporarán al delantero uruguayo Gastón Vallés: "La dirección deportiva lo estamos siguiendo y probablemente lo incorporaremos en breve".

El atacante de 22 años está realizando una gran temporada en el Vélez C.F., donde acumula 1516 minutos repartidos en 18 partidos en los que ha marcado ocho goles en Segunda RFEF. La idea que ha transmitido el directivo del Eldense es ficharlo para cederlo a algún equipo de Primera RFEF y continuar con su evolución.

Formado en Uruguay, tuvo su primera experiencia en España de la mano del Atlético Benidorm, hasta que en el verano de 2022 recaló en las filas de Vélez. Su buen rendimiento en el conjunto andaluz llamó la atención de varios clubes, entre ellos el Eldense, que se hace con sus servicios anteponiéndose a equipos como el Atlético de Madrid.

El director deportivo del club azulgrana ha mencionado que la plantilla del primer equipo está cerrada y que el tema ahora son las renovaciones: "La línea del club está muy clara y sabemos con quién contar para armar un buen bloque el año que viene".

Respecto a Mackay, ha destacado su sobriedad bajo los palos y la competitividad que va a aportar desde su experiencia: "Necesitábamos ese perfil de futbolista que nos dé tanto en el campo como fuera. Se nos queda una portería de primer nivel y de muchas garantías".

Por último, respecto al duelo del próximo domingo frente al Espanyol, ha recalcado que tiene que ser una fiesta para la ciudad de Elda: "No me termino de acostumbrar a que vengan equipos de esta magnitud. Son la mejor plantilla de Segunda desde mi punto de vista, pero confío en los nuestros, en el trabajo del cuerpo técnico y si se da como se tiene que dar vamos a competir".