LaLiga Hypermotion

Mario Soberón, reacio a renovar con el Eldense

El club le ofrecerá en la próxima semana una subida del 50% de su salario

El delantero tiene muchos pretendientes tras la buena temporada que está cuajando

Mario Soberón celebra un tanto con el Eldense en el Nuevo Pepico Amat

Mario Soberón celebra un tanto con el Eldense en el Nuevo Pepico Amat / Áxel Álvarez

Pablo L. Riquelme

La buena temporada del Deportivo Eldense a nivel colectivo en su vuelta a la Segunda División ha llamado la atención de varios equipos por varios de sus futbolistas. Uno de ellos Mario Soberón, máximo goleador hasta la fecha del equipo con ocho goles, además de dar tres asistencias.

Desde el club azulgrana ya se le ha tanteado renovar su contrato, que expira el próximo verano, pero ahora mismo el futbolista no plantea seguir su carrera la próxima temporada en la ciudad del calzado. En los próximos días se le presentará una subida del 50% de su salario actual, para lograr retener a un futbolista que en su temporada y media como azulgrana está ofreciendo unos números encomiables.

14 goles la campaña pasada en 1ª RFEF, clave su participación para lograr el ascenso a Segunda, y este curso está demostrando que no le queda grande la categoría. Con goles y actuaciones memorables como su doblete ante el Racing de Santander o la primera parte en Cornellá frente al Espanyol.

Cuestionado por ser un jugador individualista por parte de cierto sector de la afición, Soberón recalcó hace dos meses en rueda de prensa previa al partido contra el Mirandés que está "ajeno a esas cosas, pero que los datos hablan por sí solos, siempre que pueda aportar al equipo con goles o asistencias estaré muy contento de ello". Desde entonces ha anotado seis goles y ha recuperado su mejor versión goleadora con la camiseta azulgrana.

Por ello, el jugador cántabro ha despertado el interés de equipos como el Tenerife, que ya lo tienen en su agenda para el próximo curso. El hecho de que llegue libre a final de temporada hace que se convierta en un futbolista muy apetitoso para equipos punteros de Segunda División. Pese a ello, el futbolista sigue centrado en seguir mejorando los números con el equipo hasta lograr el objetivo de los 50 puntos.

Desde la dirección deportiva ya se trabaja en las renovaciones, con la confección de la plantilla resuelta desde hace días tras un mercado invernal que termina el próximo jueves. En el apartado de delanteros, el club cuenta para el curso que viene con Andone y con la idea de renovar a Juanto, que está más por la labor que Mario. Por su parte, Mo Dauda terminará su cesión y volverá al Tenerife. Desde su llegada, el ghanés ha disputado los últimos 15 minutos frente al Real Zaragoza y el Espanyol, dejando buenas sensaciones en este último, donde Estévez lo catalogó de "animal".