El Eldense repite su mejor racha sin perder en Segunda División

Los azulgranas enlazan siete encuentros invictos con un total de cinco empates y dos victorias

Después de la dura derrota contra el Tenerife en casa, los hombres de Estévez no han vuelto a perder

Marc Mateu e Íñigo Piña defienden el ataque del Oviedo en el Carlos Tartiere

Marc Mateu e Íñigo Piña defienden el ataque del Oviedo en el Carlos Tartiere / Miki López

Pablo L. Riquelme

Tras el meritorio empate cosechado en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo (1-1), el Eldense acumula siete partidos sin perder tras la dolorosa derrota sufrida ante el Tenerife (0-3) el pasado 2 de diciembre. Los jugadores de Fernando Estévez logran así igualar su mejor racha de imbatibilidad de toda su historia en Segunda División, lograda entre octubre y noviembre de esta misma temporada.

Gran campaña la que está cuajando el equipo de la ciudad zapatera en su vuelta a Segunda División y gran arranque de segunda vuelta, con dos victorias (Amorebieta y Espanyol) y dos empates (Zaragoza y Oviedo). El Eldense es la cuarta escuadra más en forma de los últimos cinco partidos ligueros, y sigue con su escalada hacia la permanencia.

La dinámica en cuanto a resultados parecía otra antes de la visita a Lezama ante el Amorebieta, donde los azulgranas llevaban seis partidos (siete sumando el de Copa) sin lograr la victoria. Unos números a los que la victoria ante el conjunto vasco (0-2) permitió dar la vuelta hasta el momento, donde enlazan siete partidos sin perder y once puntos de 21 posibles, dos menos que en la anterior racha de imbatibilidad, registro que podría superar en la próxima jornada ante el Huesca.

La tercera mejor racha sin perder del Deportivo data de la temporada 57/58, donde estuvieron durante seis encuentros invictos, entre las jornadas 17 y 22. Aquella campaña acabó con el Eldense logrando la permanencia en la categoría de plata del fútbol español y logrando un meritorio octavo puesto en la tabla. Ahora, la escuadra del Medio Vinalopó se mantiene a nueve puntos del descenso, su máxima distancia durante la temporada y con la opción de aumentarla todavía más si logran vencer ante el conjunto oscense el próximo sábado (16:15 horas). Para ello, se espera una gran respuesta por parte de la afición azulgrana, en un partido contra un rival directo en la permanencia, con un horario que acompaña y con una dinámica ascendente del equipo.

A disgusto con los arbitrajes

Desde el entorno eldense empieza a haber malestar por los arbitrajes que lleva el equipo durante el curso, sobre todo tras el polémico penalti y posterior expulsión de Dumic en Oviedo, que supuso el empate y dejar al equipo con uno menos en los últimos 20 minutos.

Una controvertida decisión precedida de varios arbitrajes muy cuestionados desde Elda, sin ir más lejos la primera parte hace dos semanas ante el Espanyol, los doce minutos de añadido en Cornellá, el penalti en contra frente al Tenerife o el gol anulado a Juanto contra el Real Valladolid.

En la rueda de prensa previa, el técnico granadino no quiso meterse en polémicas al valorar el arbitraje, tal y cómo lleva haciendo desde que llegó al cargo, pero sí que mencionó que hubo "factores externos que fueron determinantes para no sumar más que un punto".