LaLiga Hypermotion

El Eldense, el tercer mejor visitante de Segunda División

Los azulgranas han logrado 17 puntos en 13 salidas lejos del Nuevo Pepico Amat

Borja Bastón y Toni Abad disputan la posesión en el Carlos Tartiere de Oviedo

Borja Bastón y Toni Abad disputan la posesión en el Carlos Tartiere de Oviedo / Miki López

Pablo L. Riquelme

Notable temporada la que está cuajando el Eldense en su regreso a Segunda División, a nueve puntos del descenso y a 16 de lograr el objetivo de la permanencia cuando restan 17 jornadas para la conclusión del campeonato.

Los azulgranas son uno de los equipos revelación del curso junto al Racing de Ferrol, en una temporada donde entraban en todas las quinielas de pasar la liga en descenso, donde sólo han permanecido durante una jornada. La segunda vuelta ha arrancado de la mejor manera, con ocho puntos de doce posibles, ante rivales históricos del fútbol español como son el Zaragoza, Espanyol y Oviedo.

En total, los pupilos de Fernando Estévez han cosechado 34 puntos, de los cuales, la mitad han sido a domicilio. 17 puntos en 13 partidos, un dato que habla muy bien del rendimiento que están ofreciendo el equipo del Medio Vinalopó lejos del Nuevo Pepico Amat, y que los sitúa como los terceros mejores visitantes de Segunda.

Tabla clasificatoria de los mejores equipos de la Liga Hypermotion como visitantes

Tabla clasificatoria de los mejores equipos de la Liga Hypermotion como visitantes / Pablo L. Riquelme

Con un total de cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas, igualan al Eibar y tan sólo superado por el Leganés y el Racing de Ferrol. El Deportivo ha logrado vencer al Cartagena, Huesca, Andorra y Amorebieta en sus respectivos partidos, todos rivales directos por la permanencia. También ha cosechado meritorios empates en sus visitas al Espanyol, Oviedo, Racing de Ferrol y Leganés, rivales de la parte noble de la clasificación.

De sus 13 visitas, siete han sido contra equipos situados entre los diez primeros puestos, logrando competir en todos ellos y haciéndose un nombre dentro de la categoría ante rivales que contaban con llevarse la victoria ante el ‘novato’ Eldense. Poco a poco la salida del equipo de Elda es sinónimo de competir en cualquier campo, donde lleva 15 goles a favor.

Todavía quedan salidas complicadas como la de Burgos (mejor local de la categoría), la de Valladolid, Eibar o Elche, que será la última del curso en la penúltima jornada a finales de mayo. Con respecto al mes de febrero, a los azulgranas les resta la visita al Heliodoro Rodríguez López para medirse al Tenerife el próximo lunes 19 (20:30 horas).

La afición, clave

En las 13 salidas que lleva el Eldense hasta la fecha, la afición no ha faltado a ninguna cita, incluyendo viajes a Ferrol un domingo o Gijón un lunes. Incondicionales que se han desplazado con el equipo para apoyarlo. El caso más reciente es el del pasado domingo en el Carlos Tartiere de Oviedo, donde alrededor de 50 eldenses viajaron a la capital asturiana para animar a los futbolistas.

"A mí no me sorprende, en cualquier desplazamiento siempre te encuentras aficionados. Se agradece salir a este tipo de escenarios y ver a tu gente, te da un chute de energía", comentó el lateral Toni Abad tras el empate en tierras ovetenses con respecto a los aficionados azulgranas.

Unas palabras que remitió el central Carlos Hernández, destacando y agradeciendo el esfuerzo que supone viajar a cualquier punto de la geografía española para estar con el equipo.