LaLiga Hypermotion

Guille Vallejo elige al Eldense pese a no ser titular

Al guardameta burgalés no le valió el premio al mejor jugador del partido en El Sardinero para volver a tener minutos

El portero azulgrana tan solo ha disputado nueve encuentros esta temporada, a causa de la titularidad de Álvaro Aceves

Guille Vallejo realiza el calentamiento previo a un partido en el Nuevo Pepico Amat

Guille Vallejo realiza el calentamiento previo a un partido en el Nuevo Pepico Amat / CD Eldense

S. Durá

El guardameta del Eldense Guille Vallejo no esconde su deseo de continuar en el club alicantino pese al menor protagonismo que está teniendo durante la actual temporada en LaLiga Hypermotion.

El portero burgalés reconoció que tanto en lo personal como en lo profesional se siente "feliz" en el Eldense por lo que "estaría encantado de continuar" pese a su condición de suplente en favor del joven meta internacional sub-21 Álvaro Aceves.

A pesar de haber jugado mucho menos que en las dos temporadas anteriores, en las que fue titular indiscutible y determinante en los dos últimos ascensos del Eldense, Guille Vallejo afirmó que trabaja "día a día para estar preparado en el momento que me lo pidan y así competir al máximo".

Guille Vallejo ha disputado nueve encuentros con el Eldense en LaLiga Hypermotion. Tras iniciar el campeonato como titular en las ocho primeras jornadas, fue relegado a la suplencia tras recibir quince goles, primero por Andoni Zubiaurre y después por Álvaro Aceves.

Mejor jugador en El Sardinero

Después de cinco meses en el banquillo, el portero burgalés volvió a defender la portería del Eldense en El Sardinero ante el Racing (2-1) y en el que resultó elegido MVP del encuentro.

Sin embargo, esa actuación no le valió para seguir bajo palos en el último encuentro frente al Éibar en Ipurúa (5-1), en donde regresó Álvaro Aceves tras cumplir con sus compromisos internacionales con la selección española sub-21. 

El escenario para la siguiente temporada

Vallejo termina contrato con la institución alicantina este verano y el club ya ha manifestado el interés de mantener tanto sus servicios como los de Ian Mackay, la última incorporación en la portería azulgrana precisamente para suplir Áceves en sus compromisos con las categorías inferiores de la selección.

El joven portero del Valladolid termina su contrato de cesión con la entidad eldense a final de temporada y, aunque se le quiera buscar un sustituto, Vallejo tendrá, a priori, otra oportunidad para volver a ganarse más minutos en un equipo que cada vez tiene la permanencia más cerca.

A todo este escenario hay que sumar la vuelta tras el acuerdo de préstamo de Andoni Zubiaurre con el Mirandés. El jugador vasco salió en el mercado de invierno en busca de más protagonismo, pero todavía no ha podido demostrar su valía en el equipo castellanoleonés.