El explorador Kitín Muñoz anuncia en Alicante su próxima aventura

El navegante y embajador de Marca Ejército protagoniza la nueva Conferencia Circular del Cámara Business Club, que también ha servido de apoyo a la Fundación de los Boinas Verdes

Kitín Muñoz, durante su conferencia.

Kitín Muñoz, durante su conferencia. / Información

David Navarro

David Navarro

El navegante, explorador, científico y embajador de Marca Ejército Kitín Muñoz ha protagonizado este jueves una nueva Conferencia Circular del Cámara Business Club de la Cámara de Alicante, que ha aprovechado para anunciar su próxima aventura. Será un viaje en balsa por el Titicaca, con el objetivo de reivindicar las embarcaciones que utilizaban los indígenas sudamericanos.

El acto también ha servido de apoyo para la  Fundación Boinas Verdes Españoles Roble y Machete, un cuerpo del que formó parte el propio Muñoz en su juventud, en el cuartel de Rabasa. Esta institución se dedica a recaudar fondos para ayudar en la integración laboral de los militares salidos de este cuerpo, tras finalizar su servicio.

Destacado investigador de Historia y Etnología, Kitín Muñoz es reconocido internacionalmente por sus expediciones respaldadas por catorce gobiernos, tres Reyes y ocho presidentes de Gobierno.

Un momento del acto.

Un momento del acto. / Información

Miembro del Explorers Club de Nueva York y embajador de Buena Voluntad de la Unesco, ha liderado emblemáticas travesías en balsas por el Pacífico y exploraciones en la Isla de Pascua. Galardonado con la Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco de la Armada de España, es un ferviente promotor de la preservación del Patrimonio Cultural Inmaterial, impulsor del renacimiento del Moussem de TanTan y líder de proyectos conmemorativos como la "Bandera 1519" para el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

El acto se ha celebrado en el restaurante Petímetre y, además del conferenciante, han intervenido el presidente de la Cámara de Alicante, Carlos Baño; su vicepresidente primero, Jesús Navarro, y el presidente de la Fundación de los Boinas Verdes, José Ignacio Acevedo.