Primera División

El Elche se refuerza antes de viajar a Madrid

Machín gana a Pape Cheikh, recién fichado, mientras Ancelotti pierde a Kroos a última hora y tampoco estarán Courtois, Mendy, Hazard ni Vinicius

Pape Cheikh es la novedad de la convocatoria del Elche ante el Real Madrid. | ÁXEL ÁLVAREZ

Pape Cheikh es la novedad de la convocatoria del Elche ante el Real Madrid. | ÁXEL ÁLVAREZ / VICENTELÓPEZDELTELL

El Elche CF llega, tras conseguir su primera victoria, en su mejor momento de moral esta temporada a la jornada 21 de LaLiga, la que le enfrenta al Real Madrid en el Santiago Bernabéu esta noche a las 21 horas. Y lo hace con el reciente anuncio oficial del fichaje del futbolista Pape Cheikh hasta final de temporada. Refuerzo anímico, el primero, y de efectivos, el segundo, que se unen a que Pablo Machín ha podido sumar para la causa a jugadores con molestias esta semana como Boyé, Fidel, Gumbau y Roco.

Otra vez campeón

El Real Madrid viene con la estima por las nubes. El sábado conseguía su octavo Mundialito -3 Intercontinentales y 5 Copas del Mundo de Clubes. Pero también acusa la fatiga del torneo y sensibles bajas. Una de última hora, la de Kroos, que sufre una gastroenteritis.

Benzema entrenó ayer y podría empezar el partido en el banquillo para darle descanso. | REAL MADRID

Benzema entrenó ayer y podría empezar el partido en el banquillo para darle descanso. | REAL MADRID / VICENTELÓPEZDELTELL

Las ausencias, por lesión o por sanción, marcarán también este choque, que se juega en miércoles y cierra la jornada liguera. Al Elche, que tiene la salvación a doce puntos -Espanyol la marca-, le faltan los lesionados Álex Collado, John Chetauya y Pere Milla. El primero es el que mejor lo tiene para volver, pero aún está a más de dos semanas de entrar en la partida. El defensor está a un mes del regreso, mientras Milla, apurando los plazos, tiene por delante mes y medio de recuperación. «Todos los demás están convocados y listos para jugar», reconocía ayer el técnico franjiverde.

Por ver su quinta amarilla en el Elche-Villarreal, tampoco viajan a Madrid Helibelton Palacios, fijo en el once de Machín en el eje de la defensa, ni Omar Mascarell, titularísimo en el centro del campo. De hecho, el preparador soriano reconocía, horas antes de hacerse oficial el nuevo fichaje, que la concurrencia de Pape Cheikh sería muy necesaria para el equipo, ya que «nos faltan jugadores en la posición de mediocentro».

Estuvo a prueba

El jugador senegalés llevaba una semana trabajando a prueba con el grupo. Ahora ya ha firmado su vínculo con la entidad por la presente campaña y viaja a Madrid con la expedición franjiverde, que parte a las 9.40 horas desde la estación del AVE en Alicante.

En su anuncio, el club resaltaba ayer que Pape Cheikh «es un centrocampista con experiencia en la máxima categoría, con un gran despliegue físico y talento con el balón». Machín decía de él que «nos ha sorprendido por la situación en la que estaba de paro y el buen nivel físico que tenía al llegar. Ya conocíamos que su físico era una de sus mejores características» y manifestaba estar «encantado de que pueda fichar, máxime cuando estamos escasos en su posición y ahora tenemos una semana importante por este partido y también por los otros dos que vienen muy cerca». Por ello, si el técnico así lo considera, Pape Cheikh podría incluso jugar ante el Real Madrid, aunque es muy poco probable que salga de inicio. Para cubrir la baja de Mascarell, Machín tiene pocas opciones. La más ortodoxa sería poner a Raúl Guti, pero también puede buscar variantes, como él mismo anunciaba, con jugadores como Tete Morente, Josan o Fidel.

Onces probables

La alineación inicial más probable es la de Badia bajo palos, con tres centrales (Bigas, Roco y Magallán). Clerc y Carmona en los carriles. Gumbau y Guti en el centro, con los apoyos de Fidel y Ponce, y Boyé delante.

A la ausencia de Kroos, el equipo merengue suma las bajas seguras de Courtois, Mendy, Hazard y Vinicius Jr. Este último por sanción. Lucas Vázquez ha vuelto a la convocatoria, pero está recién recuperado. De este modo, Ancelotti podría formar con Lunin en portería, Carvajal o Camavinga, Militao, Rudiger y Alaba en defensa. El centro del campo estaría compuesto por Tchouamení, Valverde y Ceballos. En ataque, Asensio, Benzemá y Rodrygo. El técnico blanco podría incluso reservar a su delantero estrella para ver cómo se desenvuelve el encuentro y darle descanso, como a Modric. El Elche llega reforzado, pero este Madrid tiene potencial de serie.