Óscar Plano, Puigmal y Jhegson Méndez serán bajas en el Elche ante el Amorebieta

Tete Morente y Manu Nieto arrastran problemas físicos, pero deben tener problemas para estar en la convocatoria

El centrocampista cedido por el Almería y el medio centro internacional con Ecuador aún tendrán que esperar varias semanas para estar a punto

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento en el campo Díez Iborra

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento en el campo Díez Iborra / HÉCTOR FUENTES

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche C.F. continúa preparando el encuentro correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Hypermotion de Segunda División, que el conjunto franjiverde va a disputar este próximo sábado 10 de enero, a partir de las cuatro y cuarto de la tarde, en las instalaciones del Athletic Club de Bilbao en Lezama, frente al Amorebieta.

Tres bajas seguras

Para el partido frente al conjunto vasco, el técnico franjiverde, Sebastián Beccacece tendrá tres bajas seguras: Óscar Plano, Arnau Puigmal y el ecuatoriano Jhegson Méndez. Además, Tete Morente y Manu Nieto arrastran problemas físicos, pero, en principio, no deben tener problemas para entrar en la convocatoria e, incluso, estar en el once inicial, como ya hicieron en el choque de la anterior jornada contra el Burgos (2-0)

Óscar Plano continúa con su plan de rehabilitación de su grave lesión de tobillo derecho, que le obligó a pasar por el quirófano el pasado 20 de diciembre. El tiempo estimado de baja era unos seis meses, pero su evolución está siendo bastante positiva y podría acortar los plazos y estar disponible para los últimos partidos de la liga regular o para un supuesto "play-off" de ascenso.

Últimos fichajes

Junto al madrileño, tampoco podrán jugar en tierras vascas dos de los últimos fichajes del club ilicitano: Arnau Puigmal y Jhegson Méndez, que este jueves serán presentados oficialmente. 

El centrocampista cedido por el Almería se encuentra en la fase final de la recuperación de la lesión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha, que sufrió con el conjunto andaluz a principio de enero. Puigmal está trabajando con el recuperador Aitor Soler y se espera que la próxima semana pueda unirse a los entrenamientos grupales. El choque de dentro de dos semanas en Cartagena, que se disputará el domingo 25 de febrero (18.30 horas) es el que se ha marcado para poder debutar con la camiseta franjiverde. 

Internacional ecuatoriano

Por su parte, el mediocentro internacional ecuatoriano ha empezado esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, pero necesita un periodo de adaptación y puesta a puntos, después de estar sin jugar desde el 26 de octubre, cuando acabó la MLS de Estados Unidos, con Los Ángeles F.C. Se espera que para finales de febrero o principios de marzo pueda estar ya en condiciones. 

Entre algodones

Tete Morente también arrastra molestias musculares y Manu Nieto no entrenó ayer debido a un proceso gripal. En principio, no deben tener problemas para recuperarse a tiempo y estar en condiciones para jugar en Lezama.