Los capitanes vuelven al rescate al Elche

Pedro Bigas y Josan regresarán al equipo el próximo domingo en Zaragoza tras cumplir su sanción

Óscar Plano será, en principio, la única baja para Beccacece

Beccacece dialoga con sus futbolistas, durante un entrenamiento

Beccacece dialoga con sus futbolistas, durante un entrenamiento / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche CF disfruta este lunes de su segundo día de descanso, que concedió Sebastián Beccacece tras el encuentro frente al Oviedo y aprovechando que el siguiente encuentro del conjunto ilicitano no se juega hasta el próximo domingo 14 de abril (18.30 horas), en el estadio de La Romareda, frente al Real Zaragoza.

Para el choque ante el conjunto maño, el técnico franjiverde recuperará a dos futbolistas importantes, como son los dos capitanes del equipo, Pedro Bigas y Josan Ferrández, que no pudieron estar presente en el partido del pasado viernes contra el Oviedo al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Pedro Bigas llegando al campo Díez Iborra, para realizar un entrenamiento

Pedro Bigas llegando al campo Díez Iborra, para realizar un entrenamiento / ÁXEL ÁLVAREZ

El crevillentino y el mallorquín, salvo sorpresa, volverán al once inicial y el preparador argentino podrá poner en liza su defensa más habitual, con Josan, Mario Gaspar, Bigas y Clerc.

Josan volverá al once inicial el próximo domingo frente al Real Zaragoza

Josan volverá al once inicial el próximo domingo frente al Real Zaragoza / ÁXEL ÁLVAREZ

El objetivo de frenar la sangría de goles en contra -ocho en los últimos cuatro envites- que han condenado al Elche a tres derrotas consecutivas y a salir de los puestos de “play-off” de ascenso.

En principio, si no surge ningún contratiempo a lo largo de la semana, Beccacece tendrá a toda la plantilla disponible, a excepción del lesionado Óscar Plano, quien se encuentra en la recta final de su recuperación de grave lesión de tobillo que sufrió a finales de diciembre y aún le falta algunas semanas para estar preparado para competir en un encuentro oficial.

Los futbolitas y el técnico franjiverde son conscientes de que ha llegado el momento de la verdad, restan solo ocho jornadas para finalizar la liga regular y el conjunto ilicitano necesita recuperar su mejor versión y la solidez defensiva que le llevó a situarse segundo en la clasificación, en plazas de ascenso directo hace tan solo jornadas. Por ello, disponer de la mayoría de los efectivos se antoja fundamental para contar con diferentes opciones, tanto en los onces iniciales como para cualquier variación a lo largo de los encuentros.

Bajas en el Zaragoza

Por su parte, en el Real Zaragoza, Victor Fernández no podrá contar con los lesionados Raúl Guti, Mollejo y Carlos Nieto, todos ellos lesionados. Franco arrastra una fascitis plantar y no está totalmente descartado, aunque parece difícil que pueda llegar a tiempo para el choque del domingo contra el Elche.

Quien sí que podría volver a la convocatoria es el guardameta Cristian Álvarez, quien tuvo una rotura fibrilar en el soleo a finales de febrero. Ya está recuperado, pero parece poco probable que pueda ser titular. El exfranjiverde Edgar Badia cuenta con todas las papeletas para defender la portería maña contra su exequipo.