Al Elche le faltan ocho escalones para alcanzar la cima

Los próximos cuatros partidos frente a Zaragoza, Sporting de Gijón, Espanyol y Racing de Santander son cruciales para las aspiraciones de ascenso directo del conjunto ilicitano

Las últimas cuatro jornadas pueden ser más "amables" contra Huesca, Mirandés, Eldense y Leganés

Beccacece observa a sus futbolistas, durante un entrenamiento, en el campo Díez Iborra

Beccacece observa a sus futbolistas, durante un entrenamiento, en el campo Díez Iborra / JOSE NAVARRO

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

LaLiga Hypermotion de Segunda División ha llegado a su recta final con mucho todavía por decidir. A falta de ocho jornadas, hasta once equipos sueñan todavía con el ascenso a Primera División. El Elche, a pesar de sus tres últimas derrotas consecutivas, que le han llevado de la segunda plaza a la séptima posición y salir de los puestos de "play-off"; siguen con muchas opciones de lograr su objetivo. 

Al conjunto ilicitano le faltan ocho escalones para alcanzar la ansiada cima y los próximo cuatro partidos se antojan claves y determinantes para llegar al esprint final con posibilidades reales de subir directamente. 

El próximo domingo (18.30 horas), los franjiverdes visitan el estadio de La Romareda para medirse a un Real Zaragoza, que se ha quedado en tierra de nadie, en la décimo quinta posición, con 41 puntos, a 12 de la zona de promoción y con seis de ventaja sobre el descenso, por lo que aún no se puede descuidar si quiere evitar complicaciones del última hora. 

A continuación, el cuadro de Beccacece se enfrentará a tres rivales directos que también luchan por volver a Primera División. Dos serán de manera consecutiva en el Martínez Valero. El Sporting de Gijón, que es octavo, con 52 puntos, a solo uno del Elche; y el Espanyol, otro de los grandes favoritos, que tras la última jornada suma 57 puntos y se ha situado en la segunda posición, a cuatro de los ilicitanos. El conjunto perico visita este viernes al líder Leganés, en un choque que podría disparar a los pepineros hacia el ascenso o comprimir, todavía más, la lucha por subir directamente. 

Los jugadores del Elche agradecen el apoyo de la afición tras el encuentro del pasado viernes contra el Oviedo

Los jugadores del Elche agradecen el apoyo de la afición tras el encuentro del pasado viernes contra el Oviedo / MATÍAS SEGARRA

Los franjiverdes acabarán esta serie del envites ante rivales directos contra el Racing de Santander, en el estadio El Sardinero. Los cántabros están yendo de menos a más en la competición, ocupan la sexta posición y es el último equipo en zona de promoción. El lunes dejó escapar una gran oportunidad tras perder en casa con el Alcorcón, lo que le ha dejado con 53 puntos y ha permitido al Elche mantenerse con la misma puntuación. 

Si el conjunto de Beccacece es capaz de superar los cuatro encuentros con buena nota y recuperar posiciones, estaría en una situación privilegiada para intentar dar el hachazo definitivo. 

En las últimas cuatro jornadas, los ilicitanos tendrán, a priori, un calendario más "amable". Recibirá al Huesca, que, si sigue su progresión actual, estaría prácticamente salvado. Posteriormente, visitará al Mirandés, que se encuentra en su peor momento de la temporada, pero, si mejora un poco, podría llegar al choque ante el Elche, en Anduva, con la permanencia casi en la mano. 

No obstante, al contrario que ante los rivales directos por el ascenso, a los que solo le han ganado al Leganés, los franjiverdes se están mostrando bastante fiables frente a los equipos de la parte baja de la clasificación. 

En las dos últimas jornadas, el conjunto ilicitano recibirá al Eldense, en el derbi provincial. Los azulgranas cuentan con un margen de siete puntos sobre los puestos de descenso y, a poco que sumen en las próxima seis jornadas, podrían estar también salvados cuando le llegue el turno de visitan el Martínez Valero

En el último partido de la Liga, el Elche jugará en el estadio de Butarque de Leganés, en un encuentro que puede ser decisivo o, por el contrario, muy favorable para los intereses franjiverdes. Los madrileños cuentan con seis puntos de ventaja sobre el tercer clasificado y, si no fallan en las próximas jornadas, para esas fechas podrían estar ya celebrando el ascenso a Primera División

La plantilla del Elche, durante un entrenamiento

La plantilla del Elche, durante un entrenamiento / ÁXEL ÁLVAREZ

De todas formas, la categoría de plata es muy igualada y traicionera. Restan 24 puntos por disputar, que son muchos aún, bastante en juego, tanto por arriba como por abajo. El primer objetivo del Elche es corregir los errores de los últimos envites, sobre todo, los goles encajados; e ir partido a partido recuperando el nivel que había mostrado hasta hace poco y que le llevaron a estar, durante dos jornadas, en plazas de ascenso directo.

Quedan aún ocho empinados escalones para llegar a la cima y en los dos meses de competición que restan se prometen fuertes emociones. 

Recta final de la temporada

Los próximos partidos del Elche

Jornada 35 Real Zaragoza (Fuera) Domingo 14 de abril 18:30 horas

Jornada 36 Sporting de Gijón (Casa) Sábado 20 de abril 18:30 horas

Jornada 37 Espanyol (Casa) Sábado 27 de abril 18:30 horas

Jornada 38 Racing de Santander (Fuera) 4-5 de mayo -por definir-

Jornada 39 Huesca (Casa) 11-12 de mayo -por definir-

Jornada 40 Mirandés (Fuera) 18-19 de mayo -por definir-

Jornada 41 Eldense (Casa) 25-26 de mayo -por definir-

Jornada 42 Leganés (Fuera) 1-2 de junio -por definir-

Clasificación:

1- Leganés 61

2- Espanyol 57

3- Eibar 55

4- Valladolid 55

5- Oviedo 54

6- Racing de Santader 53

7- ELCHE 53

8- Sporting de Gijón 52

9- Levante 51

10- Racing de Ferrol 51

11- Burgos 50

12- Tenerife 45

13- ELDENSE 42

14- Huesca 42

15- Real Zaragoza 41

16- Cartagena 39

17- Mirandés 37

18- Alcorcón 37

19- Andorra 35

20- Amorebieta 34

21- Albacete 33

22- Villarreal B 33