Beccacece: "Al Elche no hay que darlo por muerto, está con vida"

El técnico franjiverde asegura en la previa frente al Eldense, que van a dar todo por intentar clasificarse para el "play-off" y luchar por el ascenso

El preparador franjiverde vuelve a defender su trabajo y destaca la estadísticas de su equipo, que figura como el mejor de Segunda División en muchos aspectos del juego

Beccacece observa a sus jugadores, durante un entrenamiento

Beccacece observa a sus jugadores, durante un entrenamiento / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

“Estamos con vida y al Elche CF no hay que darlo por muerto, sabe muy bien hacer milagros. A lo largo de su historia ha sido capaz de sobrevivir a un descenso administrativo y a varias temporadas en Segunda B”. Así de rotundo se ha mostrado el entrenador del conjunto ilicitano, Sebastián Beccacece, en la rueda de Prensa previa al derbi provincial de este domingo (18.30 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al CD Eldense.

El técnico franjiverde ha recordado que “llegamos a mayo con opciones de ascenso directo y, a pesar de haber sumado un punto de nueve en los últimos tres partidos, seguimos con vida. Se podrían haber sacado más jugo, pero el juego que muestra este equipo se merece el premio de, al menos, llegar al play-off”, ha asegurado el preparador argentino.

El entrendor del Elche, Sebastián Beccacece, durante un entrenamiento

El entrendor del Elche, Sebastián Beccacece, durante un entrenamiento / ÁXEL ÁLVAREZ

Por ello, ha indicado que “estamos como siempre. Vamos a ver qué pasa. Hasta el 2 de junio vamos a estar aquí trabajando con presión, intensidad, pasión y compromiso. Los números nos dicen que, todavía, tenemos posibilidades y nos da la oportunidad de conseguirlo. Nos propusimos llegar a la última jornada con chance. Llevamos 40 kilómetros de esta maratón de 42 y vamos a dar todo por intentar conseguir el sueño”, ha recalcado Beccacece cargado de ilusión.

El entrenador del Elche ha defendido su trabajo y ha aportado estadísticas oficiales de LaLiga, que reflejan que son el mejor equipo de Segunda División en determinados aspectos: “Veo las estadísticas y hay cosas muy positivas. Este equipo, por lo que genera, se merece estar con vida. No me centro en los resultados. Este equipo, puede ganar o perder, pero compite y tiene una plantilla digna de ser admirada”. Y ha recordado que “somo el equipo que más corre, que más esprinta, que más intensidad muestra, que más iniciativa lleva en el juego, que más crea en fase ofensiva, que más remates realiza. Son números fríos, pero que muestran la excelencia y que tiene que ver con las sensaciones. Somos también los que pases acertamos, los que mejor contenemos en defensa y menos remates recibimos… Todo eso, para mí, es lo importante. Está claro que el fútbol es concreción, pero no puedo fijarme solo en el acierto. La eficacia no se trabajo, se puede llegar a trabajar situaciones y remates, pero, luego, depende de otros factores”.

De la misma forma, Beccacece ha resaltado la mejoría individual de algunos de sus futbolistas: “Tete Morente tenía como mejor registro de su carrera cuatro goles y lleva ocho. Óscar Plano marcó ocho con el Alcorcón y aquí acumula siete y ha estado mucho tiempo lesionado. Mourad anotó tres con el Burgos y lleva cinco. Nico Fernández hizo dos con San Lorenzo de Almagro y ha marcado dos más todo lo que ha aportado...”.

Por todo eso, ha vuelto a insistir en que “la temporada está siendo extraordinaria. El sueño, la ilusión y la fe siguen intactos, porque este equipo está con vida. Se merece alcanzar el sueño. Me causaría dolor no conseguirlo, pero el fútbol es eso, el proceso e insistir. En otro lugar ir octavos sería un infierno y aquí contamos con el respaldo de la afición”.

Sobre el partido ante el Eldense, Beccacece ha comentado que intentarán ser protagonistas con el balón, dominar el juego y presionar arriba “como siempre” ante un rival que cuenta “con jugadores de experiencia, que defiende bien, que hace buenas transiciones y que es de los mejores a pelota parada”.

Beccacece, dando instrucciones, durante un entrenamiento

Beccacece, dando instrucciones, durante un entrenamiento / ÁXEL ÁLVAREZ

El técnico franjiverde ha afirmado que solo se centrará en el derbi sin estar atento al resto de resultados de su rivales, y no se muestra preocupado por su continuidad la próxima temporada al frente del conjunto ilicitano, en caso de no lograr el objetivo. “Estoy muy tranquilo y feliz en el tránsito que estoy llevando a cabo. Solo tuve dudas antes del partido del Andorra y noté la respuesta de los jugadores, la actitud de la afición y la confianza que me trasmitió la propiedad. Desde ese momento, he estado centrado en mi trabajo. Si no conseguimos las metas, asumiré mi responsabilidad y, si las conseguimos, estaré doblemente feliz. Si no lo conseguimos, hemos aportado muchas cosas y no nos ha alcanzado”.