Semana Santa en Elche: las playas tendrán socorrismo desde el 1 de abril y habrá dos chiringuitos

El Ayuntamiento ultima el acondicionamiento de los accesos principales, habrá nueva pasarela en el linde con Santa Pola y todos los lavapiés estarán en funcionamiento, según aseguran desde la concejalía de Playas

Cordón de protección dunar instalado en las playas de Elche

Cordón de protección dunar instalado en las playas de Elche / AXEL ALVAREZ

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Las playas de Elche tendrán servicio de socorrismo del 1 al 10 de abril por Semana Santa desde las 11 hasta las 17 horas. Se habilitarán cuatro puestos de socorro en El Altet, Arenales del Sol, Carabassí y La Marina donde habrá operativo un despliegue de diez socorristas, cuatro técnicos de emergencias sanitarias y dos ambulancias, así como dos patrones de embarcaciones de salvamento y un coordinador. Estos son los detalles que ha dado este jueves el edil de Playas, Carles Molina.

Por otra parte, se espera que estén en funcionamiento dos chiringuitos con servicio de hamacas en Arenales del Sol y Carabassí, aunque dependerá de que los concesionarios quieran abrir en la temporada, ha matizado el titular de Playas. Si bien, para verano se esperan otros tres servicios temporales más, aunque sigue todavía el proceso de licitación.

Pasarelas

Desde el Ayuntamiento sostienen que ya se está procediendo a acondicionar los accesos principales a todas las riberas y se está reforzando el mantenimiento para que el litoral luzca bien en unos días en los que se espera gran afluencia turística. Indican desde la concejalía que se han colocado ya pasarelas en las entradas principales y antes del verano se instalarán la totalidad, mientras que adelantan que "en breve" las Dirección General de Costas inaugurará también la pasarela fija junto a la playa de La Ermita, en el linde entre Santa Pola y Elche.

Pasarela elevada en construcción en la playa de Arenales del Sol

Pasarela elevada en construcción en la playa de Arenales del Sol / AXEL ALVAREZ

En cuanto a los lavapiés, y tras quejas ciudadanas por falta de funcionamiento, Molina asegura que todos los lavapiés van a estar en funcionamiento para esta próxima campaña, ya que a nivel municipal junto a Aigües d'Elx se está controlando que así sea, a pesar de que la competencia de hacer un mantenimiento es de Turisme de la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, para Semana Santa se van a instalar papeleras y seis WC químicos; uno en El Altet, dos en Arenales del Sol, uno en el Carabassí, uno en La Marina y otro en el Rebollo.

Limpieza

Por su parte, la empresa de limpieza tiene previsto una dispositivo extraordinario formado por más de 150 operarios para actuar en el casco urbano como en las playas, y la ampliación del Servicio de Intervención Rápida de Elche (SIRE) para incidencias. La limpieza se complementará con una adecuación previa y posterior de los recorridos de las procesiones y de las distintas zonas de playa, entre otros lugares, adelantaron recientemente fuentes del gobierno municipal.