Crevillent reubica en Los Molinos a 10 adultos y 12 niños desalojados de un edificio con daños estructurales

Los afectados llevan más de dos semanas fuera de sus hogares y durante este tiempo han permanecido redistribuidos en negocios hoteleros que, con la temporada alta de Semana Santa, han tenido que abandonar

El alcalde, a las puertas del Ayuntamiento de Crevillent, con parte de las familias afectadas

El alcalde, a las puertas del Ayuntamiento de Crevillent, con parte de las familias afectadas / AXEL ALVAREZ

El Ayuntamiento de Crevillent ha apostado por reubicar en el Centro Educativo de Medio Ambiente (CEMA) Los Molinos y «durante unos días» a las 22 personas, entre ellos 12 niños, que hace más de dos semanas tuvieron que desalojar de inmediato, junto a otras más, sus viviendas en un edificio del Paseo dels Arbrets, ya que este presenta daños estructurales. Sus pilares, según los técnicos, están solo al 30% de su resistencia. El edificio tiene 52 años.

Las familias, que durante dos semanas han permanecido realojadas temporalmente en establecimientos hoteleros, elevaron este lunes la voz de alarma y algunos de sus integrantes se concentraron por la mañana a las puertas del Ayuntamiento para reclamar una solución.

Sobre todo porque el pasado viernes fueron desalojados de un hotel y un camping. Al coincidir con la Semana Santa los negocios necesitaban cumplir con los clientes que habían reservado previamente. Durante el fin de semana han estado en casas de familiares y amigos.

El cónsul de Marruecos, en el centro de la imagen, también estuvo en Crevillent este lunes

El cónsul de Marruecos, en el centro de la imagen, también estuvo en Crevillent este lunes / AXEL ALVAREZ

Preocupación, inquietud, miedo. Esto es lo que, ante la incertidumbre, sienten estas personas, de origen marroquí en su mayoría. El cónsul de Marruecos también se personó este lunes en Crevillent para prestar su colaboración.

Después de concentrarse durante la mañana una veintena de personas, por la tarde los afectados han sido recibidos en el propio Ayuntamiento, entre otros, por el propio alcalde, José Manuel Penalva.

El problema trascendió a mediados del pasado mes. Entonces, según fuentes municipales, nueve familias que se encontraban en el Paseo dels Arbrets desalojaron sus viviendas por fallos estructurales en sus pisos. De las 12 viviendas que comprenden el bloque, tres estaban deshabitadas, mientras que se notificó por auto judicial la necesidad de desalojo en el resto de pisos donde vivían 32 personas, según trascendió entonces. Tal y como apuntaron desde el equipo de gobierno, el jueves 16 de marzo se logró realojar a una treintena de moradores de siete viviendas porque los de las otras dos se fueron con familiares.

El edificio afectado ha sido apuntalado en dos ocasiones y, según los técnicos, precisa de una tercera actuación similar en la fachada que da a la calle Gabriel Miró. 

Los Molinos se encuentra a unos cuatro kilómetros de sus viviendas y, en principio, aquí permanecerán unos tres o cuatro días mientras se barajan otras opciones.

Suscríbete para seguir leyendo