Intenta robar portátiles en una tienda de Elche y acaba forcejeando con el de seguridad

La Policía Local detuvo al sujeto en la zona comercial El Sauce y después se comprobó que sobre él pesaba una orden de búsqueda por el Juzgado de Madrid

Una mujer realiza una consulta en internet en un ordenador portátil.

Una mujer realiza una consulta en internet en un ordenador portátil. / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 50 años por tratar de robar tres ordenadores de una tienda de informática y terminar forcejeando con el guardia de seguridad. Sobre el autor pesaba una orden de búsqueda por parte del Juzgado de Alcobendas.

El suceso ocurrió en un establecimiento de la zona comercial El Sauce, junto a la carretera de Crevillent, el pasado 2 de septiembre auque ha trascendido ahora. Hasta el lugar se deplazó una dotación policial alertados porque se acababa de producir un hurto, a la vez que habían agredido al vigilante. 

A la llegada de los agentes, el vigilante de seguridad ya había engrilletado y asegurado al sujeto a la espera de la patrulla. Según indicó el sujeto encargado de la seguridad en el comercio, observó a un varón que quería salir apresuradamente del establecimiento con tres ordenadores portátiles que no había pagado.

Forcejeo

Ante esta situación, el empleado paró al implicado y le arrebató los ordenadores. Entonces el individuo intentó huir, se resistió a ser retenido, y tras forcejear consiguió reducirlo, aunque el vigilante sufrió lesiones de carácter leve. 

Tras escuchar el relato de los hechos, el cuerpo de seguridad municipal solicitó una valoración de los portátiles sustraídos, que ascendían a más de 1.200 euros. También se identificó al sujeto y comprobaron a través de bases de datos que tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y personación del Juzgado de Instrucción número 4 de Alcobendas. El varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales.