Uno de los grandes nombres del periodismo deportivo español, de visita en Elche

Se trata de una de las figuras más mediáticas de nuestro país que cuenta con millones seguidores en las redes sociales

Una figura icónica e internacionalmente conocida, y a su lado, la Palmera Imperial de Elche. Así se podría describir la fotografía que ha circulado por la redes esta semana y en la que aparece Alexis Martín. El nombre quizá no os diga mucho, pero es así como se llama uno de los periodistas deportivos más mediáticos de nuestro país y que es conocido en prácticamente todo el mundo por su alias profesional: Míster Chip.

Fue él mismo quien se encargó de compartir la foto en la que aparece junto a la emblemática palmera que se ubica en los terrenos del Huerto del Cura. El periodista publicó la imagen en su cuenta de Twitter, donde suma más de tres millones de seguidores, una enorme comunidad que ha ido construyendo dato a dato.

Y es que este profesional de la comunicación se especializó desde sus inicios en el análisis estadístico del fútbol, una visión de lo que sucede en el terreno de juego que le ha hecho ganarse un hueco en los grandes medios y programas deportivos de nuestro país y también del extranjero. En la actualidad, colabora para Onda Cero y ESPN, y es considerado todo un referente en su campo.

De hecho, su visita responde a este motivo, a su gran prestigio, ya que Alexis Martín (o Míster Chip) ha participado esta semana en la cuarta edición del curso de invierno de Peridismo Deportivo que se imparte en la Universidad Miguel Hernández. El reconocido periodista ha sido el principal nombre de una actividad académica de la que también han formado parte otros profesionales de la información deportiva y otros vinculados estrechamente a ella, como el técnico del Elche CF, Sebastián Beccacece.

El curso se ha desarrollado entre los días 13 y 17 de noviembre y ha tenido una duración de 25 horas en las que los alumnos han podido conocer una parte de la realidad de una profesión a la que seguramente quieran dedicarse.