Los Moros y Cristianos de Elche estrenan mañana himno propio

La composición se dará a conocer en el concierto de música festera previsto a las 20.30 horas en el Gran Teatro, que servirá de antesala a los actos del Mig Any, que serán del 2 al 4 de febrero

Una de las comparsas durante el pasado Mig Any de Elche

Una de las comparsas durante el pasado Mig Any de Elche / Matías Segarra

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Los Moros y Cristianos de Elche están de celebración ya que este viernes presentarán el himno oficial que la asociación ha diseñado para las fiestas de agosto. Y lo harán en el XVIII Concierto de Música Festera que se celebrará a partir de las 20.30 horas de este 19 de enero en el Gran Teatro, y que correrá a cargo de la Unió Musical Contestana.

Composición

El punto importante del concierto vendrá con la presentación del himno que ha sido compuesto por Francisco Valor Llorens junto a la coral Amics Cantors Coro. Durante la cita se interpretarán doce piezas musicales divididas en dos partes en las que se celebrará el talento local y la fiesta ilicitana, que en 2021 fue declarada de interés turístico autonómico.

Partido

Con este evento la asociación calienta motores para los actos centrales por el Mig Any, que tendrán lugar del 2 al 4 de febrero. Si bien, este fin de semana los festeros tienen previstas algunas actividades como un partido de fútbol este sábado en la Ciudad Deportiva correspondiente a los campeonatos por el medio año festero.

El domingo, aprovechando la romería de San Antón, los comparsistas acudirán a la litúrgica y festiva cita y tendrán carpa. Será el 2 de febrero cuando se representará en el Gran Teatro el Bautismo de la Morería.

Será en los días centrales cuando se celebren pasacalles y la Entraeta por el centro de la ciudad, el tradicional almuerzo en El Raval y se entregarán los galardones por los concursos que se han ido desarrollando en los últimos meses.