Alberdi tendrá una palmera con su nombre junto al templeta del Parque Municipal de Elche

El acto tendrá lugar el domingo a las 11 horas con asistencia de concejales y familiares del que fue edil de Vox hasta su fallecimiento el pasado enero de 2023.

Juan Antonio Alberdi Garrido.

Juan Antonio Alberdi Garrido. / INFORMACION

M. Alarcón

M. Alarcón

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche ha acordado este jueves realizar un homenaje este domingo, a las 11 horas, junto al templete de música, al que fuera concejal de Vox el pasado mandato, Juan Antonio Alberdi, fallecido en un hospital de Madrid por una complicación respiratoria. El portavoz en funciones, José Navarro, ha destacado este asunto entre los tratados en la sesión, con menos concejales del equipo de gobierno de lo habitual porque buena parte del equipo de gobierno se encuentra en la Feria de Turismo, Fitur, en Madrid, inaugurada por el Rey este miércoles.

Alberdi no es el primer concejal con reconocimiento a título póstumo. Como se recordará, el pasado verano el equipo de gobierno tributó un homenaje al exedil Sergio Rodríguez, a quien también se puso su nombre a una palmera del Parque Municipal en un acto al que se unieron ediles de todos los grupos municipales. Rodríguez fue concejal hasta 2019 y el pasado mandato era asesor del PP en la Diputación Provincial. Recientemente, también se rindió un homenaje a la que fuera concejala socialista María Teresa Sempere al poner su nombre a un centro social del barrio de Carrús.

Alberdi, en una intervención en un pleno municipal en Elche

Alberdi, en una intervención en un pleno municipal en Elche / Antonio Amorós

Aurora Rodil

Juan Antonio Alberdi llegó a la política tras la dimisión de Amparo Cerdá en la formación en 2020 e hizo tándem con Aurora Rodil. Se interesó por los asuntos de contratación y llevó a la Fiscalía una denuncia que a día de hoy está investigando Anticorrupción por supuestas irregularidades en contratos, actuaciones por la que han sido a declarar hasta tres técnicos municipales.

En relación con este asunto, se ha comisionado recientemente a un grupo policial para que realice una serie de informes para dar certeza a la denuncia, que se encuentra turnada en un juzgado de Elche. Se mostró también muy crítico con actuaciones promovidas por el equipo de gobierno, como la permuta de terrenos para mantener el mercado provisional en su actual ubicación, en la ladera del Vinalopó.